En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

EL ECONOMISTA ASEGURA QUE LAS INFORMACIONES SON “DIFAMATORIAS” Y “DEL TODO INVERACES”

Daniel Lacalle anuncia acciones legales contra ‘eldiario.es’ de Ignacio Escolar

TRAS LA PUBLICACIÓN DE DOS ARTÍCULOS DONDE SE LE ACUSA DE PLAGIAR SU TESIS

eldiario.es se enfrenta a una demanda de Daniel Lacalle por acusarle de plagiar su tesis doctoral. El periódico que dirige Ignacio Escolar reveló recientemente ciertas irregularidades en el trabajo, pero el economista defiende que actúo según la normativa.

A Daniel Lacalle no le han sentado nada bien las últimas informaciones publicadas por eldiario.es. Por ello, ha anunciado acciones legales contra el periódico dirigido por Ignacio Escolar. El economista emprenderá “acciones judiciales para ser restituido en su derecho al honor” después de que eldiario.es asegurase que plagió su tesis. La cabecera de Ignacio Escolar aseguraba que Daniel Lacalle había plagiado su tesis doctoral en dos artículos en los que aportaba imágenes de la msima.

Concretamente, eldiario.es afirmaba que este había obtenido “un doctorado ‘cum laude’ con una tesis plagada de ‘copia y pega’ de textos ajenos y propios”. En su investigación, eldiario.es también revela que Lacalle, según uno de los profesores que figuran como directores del trabajo académico, “no participó en la elaboración ni acudió a la defensa del mismo”.

Sin embargo, el economista y ex asesor de Pablo Casado en materia económica ha salido al paso para desmentir estas informaciones. A través de un comunicado, Lacalle asegura que se tratan de informaciones “difamatorias, del todo punto inveraces, que lesionan gravemente mi derecho al honor” y asegura que el propósito de las mismas “no es otro que menoscabar mi valía y mi trayectoria profesional”.

Por su parte, eldiario.es defiende que la tesis del economista está lleno de errores, fragmentos de ‘copia y pega’ de textos propios y ajenos, citas mal hechas y gráficos asumidos como propios realizados décadas antes. Cuando eldiario.es publicó estas informaciones, Lacalle defendió su inocencia asegurando en Todo es mentira (Cuatro) que su tesis no es “ningún plagio” y que se limitó a “recopilar investigación de muchas otras personas, poniendo en común toda literatura que hay sobre el paro y la inflación”

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.