En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

FUNDADOR DE LA PRIMERA AGENCIA DE RELACIONES PÚBLICAS EN ESPAÑA

En memoria de Joaquín Maestre

EL MUNDO DE LA PUBLICIDAD EN ESPAÑA HA PERDIDO A UNO DE SUS GRANDES

A sus méritos de profesional pionero, se añaden su labor académica como profesor de RRPP en la Universidad de Barcelona y la Escuela de Altos Estudios Mercantiles

El mundo de la publicidad en España ha perdido hace pocos días a uno de sus grandes, por ello, nos sumamos hoy al recuerdo de compañeros y profesionales del sector. En memoria de Joaquín Maestre (1927-2022).

Académico de Honor de la Academia de la Publicidad, de él cuenta la Academia y resaltan sus compañeros en medios y agencias, que comenzó su incursión en la publicidad en la agencia Feyjo, de Alicante durante los primeros años de la década del 50, donde conoció a Francisco Fontcuberta quien lo contrató para llevar cuentas de prestigio en Danis Barcelona.

En 1958, con motivo de un viaje a la Exposición Universal de Bruselas, conoció a uno de los padres de las Relaciones Públicas modernas, el francés Lucien Matrat, quien le inculca la pasión por las RRPP y, a su vuelta y ante la incomprensión de todos, excepto de sus jefes, insistió en la idea de abrir una agencia de RRPP, que fundó en 1960 con los hermanos Fontcuberta y el periodista Juan Viñas la Sociedad Anónima Española de Relaciones Públicas, lo que le acredita como el pionero, impulsor y maestro de las Relaciones Públicas en España.

En 1990, la red internacional de RRPP Weber Sandwick adquiere SAE de Relaciones Públicas, pero mantiene total confianza en Maestre, quien continúa trabajando hasta 2002. A sus méritos de profesional pionero, se añaden su labor académica como profesor de RRPP en la Universidad de Barcelona y la Escuela de Altos Estudios Mercantiles. Organizó el primer congreso internacional de RRPP en España y fue fundador de la primera asociación empresarial de la disciplina en España.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.