En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

A PARTIR DEL III CONGRESO IBEROAMERICANO DE TENDENCIAS EN COMUNICACIÓN, MARKETING Y ASUNTOS PÚBLICOS

Informe ATREVIA: Tendencias de Comunicación, Marketing y Asuntos Públicos para una nueva era

ATREVIA ELABORA UN INFORME SOBRE LOS CAMBIOS QUE ESTÁN EXPERIMENTANDO ESTOS TRES SECTORES Y QUE MARCARÁN SU EVOLUCIÓN FUTURA

Ante la fragmentación de las audiencias, hay que generar contenidos específicos para cada una de ellas, que sean atractivos y novedosos, pero sobre todo eficaces

La personalización y segmentación de mensajes para conectar mejor y más efectivamente con los diferentes stakeholders de una organización es uno de los aspectos clave que van a marcar la evolución de la Comunicación y el Marketing en los próximos años, según el informe Tendencias de Comunicación para una nueva era, elaborado por la empresa d Comunicación y Asuntos Corporativos ATREVIA a partir de las reflexiones que se sucedieron en el recientemente celebrado III Congreso Iberoamericano de Tendencias en Comunicación, Marketing y Asuntos Públicos.

Ante la fragmentación de las audiencias, hay que generar contenidos específicos para cada una de ellas, que sean atractivos y novedosos, pero sobre todo eficaces. Y es que, si las organizaciones hoy quieren alcanzar la efectividad en sus mensajes la única receta que les queda es conocer muy bien a sus diferentes grupos de interés y segmentar los contenidos, como se recoge en dicha publicación.

Este punto está muy vinculado con otra de las tendencias más destacadas en el ámbito de la Comunicación y el Marketing y es poner a la persona como centro de la estrategia, escuchando sus necesidades y preferencias para tomar las mejores decisiones.

Recuperar la confianza del consumidor

En el informe de ATREVIA, también se pone el foco en otra línea de trabajo fundamental dentro de las estrategias de Comunicación y Marketing de las empresas: la recuperación de la confianza del consumidor. Este es uno de los grandes desafíos actuales, pues nos encontramos en un contexto de crisis del concepto de verdad que coincide, además, con el auge de la desinformación y las fake news.

Otro de los aspectos que se analizan en este informe es el impacto de la tecnología en dichas áreas. En este sentido, una de las aplicaciones más importantes tiene que ver con el uso de herramientas basadas en Inteligencia Artificial para llevar a cabo el proceso de escucha de lo que están diciendo las audiencias de una corporación en las diferentes plataformas digitales, entre las que se encuentran las redes sociales.

El uso de sistemas basados en IA permite categorizar y clasificar la información, detectando conexiones y datos de valor para la organización, así como patrones de comportamiento que luego servirán para tomar determinadas decisiones.

Asimismo, el documento recoge otros elementos de gran interés para los profesionales de la Comunicación, el Marketing y los Asuntos Públicos, como la influencia y reputación, el papel de la sostenibilidad, el valor del propósito de las empresas y los desafíos que se plantean hoy dentro de la comunicación interna y el rol que juega el empleado. Conseguir su engagement es algo esencial para los tiempos de desafecto que nos ha dejado la pandemia.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.