En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

La familia de ‘Padre no hay más que uno 3’ se suma al ‘Acuerdo entre padres e hijos’ de LEVANTA LA CABEZA

Levanta la cabeza, el movimiento de Responsabilidad Corporativa de Atresmedia Televisión por una digitalización sostenible de la sociedad, relanza su ‘Acuerdo entre padres e hijos’ con la colaboración de Santiago Segura. El actor y director, junto al elenco principal de ‘Padre no hay más que uno 3’, protagoniza la nueva campaña que se estrena desde este martes en Atresmedia TV y en levantalacabeza.info en la que animan a que juntos hagan un pacto para promover un uso seguro y responsable de la tecnología.

Después de que 1.500 personas y familias hayan completado el ‘Acuerdo entre padres e hijos’ que Levanta la cabeza lanzó en enero de este año, ha llegado el momento de dar un nuevo impulso, coincidiendo con la llegada de las vacaciones, periodo en el que se prevé un aumento del tiempo dedicado al ocio digital entre los jóvenes. Un hábito que ya de por sí está más que extendido. De acuerdo con el informe «Consumir, crear, jugar. Panorámica del ocio digital de la juventud» *, realizado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la Fundación FAD Juventud, el 79,9% de los jóvenes utiliza las tecnologías digitales para actividades de ocio digital todos los días, solo por detrás de los usos para comunicación (84,1%) y búsqueda de información (83,6%). Además, el promedio es de 6,95 horas al día dedicadas al consumo de contenido audiovisual y otras actividades de ocio vinculadas con las tecnologías digitales.

Por ello, Levanta la cabeza busca que ambas partes reflexionen sobre la influencia de la tecnología y las redes sociales en sus vidas y cómo pueden generar efectos perjudiciales si no se emplean de una forma responsable (baja autoestima, falta de comunicación, pérdida de confianza, problemas en la convivencia familiar…). Lo hará de la mano de Santiago Segura y toda la familia de ‘Padre no hay más que uno 3’, cuyo estreno llegará el 14 de julio a las salas de toda España, tras el éxito de las predecesoras de la saga, producidas también por Atresmedia Cine. Estas películas acumulan más de 27 millones de euros de recaudación y 5 millones de espectadores, siendo la primera entrega el título español más taquillero de 2019 y, la segunda, el título número 1 de toda la taquilla de 2020.

Guía didáctica para padres, hijos y docentes

Junto al estreno del spot, Levanta la cabeza refuerza su ‘Acuerdo entre padres e hijos’ con una web app alojada en acuerdolevantalacabeza.com, que permitirá a padres e hijos acordar las principales pautas para realizar un uso responsable de los dispositivos móviles y, por tanto, de la tecnología, “(…) un pacto con ellos para garantizar vuestra tranquilidad y la suya”, como dice Toni Acosta en la pieza.

En esta edición, como principal novedad, se incluye una guía didáctica dirigida a padres y madres con hijos entre los 10 y los 17 años al ser la franja de edad en que los jóvenes acceden por primera vez a algún tipo de dispositivo electrónico para ayudarles a dirigir esta conversación tan importante y establecer unas condiciones de uso responsable de los dispositivos. También está enfocada a los docentes, para lo que contará con la ayuda de la Fundación Atresmedia, dentro de la nueva misión de la entidad de impulsar la  Alfabetización Mediática e Informacional (AMI o en sus siglas en inglés MIL, Media and Information Literacy) y acercar el valor de la comunicación a la infancia y la juventud y a la comunidad educativa con proyectos de investigación, sensibilización y aprendizaje que impulsen el pensamiento crítico, promuevan la creatividad responsable y fomenten valores.

Todos estos contenidos tendrán cobertura, igualmente, en redes sociales de Atresmedia y los perfiles de Levanta la cabeza en Twitter (@LevantaLaCabeza), Instagram (@LevantaLacabezaAtresmedia) y Facebook (@LevantaLaCabeza).

Por una digitalización sostenible segura, responsable y universal

Atresmedia Televisión acompaña a la sociedad celebrando todo aquello que nos hace grandes como país. A través del claim ‘la televisión de un gran país’, demuestra su identificación con la sociedad y su implicación y compromiso a la hora de detectar sus problemas, y actuar para ponerles solución. Asimismo, a través de todas sus iniciativas de Responsabilidad Corporativa (Levanta la Cabeza, Ponle Freno, Constantes y Vitales, Contra el maltrato, tolerancia Cero, Hazte Eco, Objetivo Bienestar y Crea Cultura), busca la cercanía, la inspiración y promover cambios reales que generen resultados positivos y tangibles para los ciudadanos.

Puesta en marcha en 2018, Levanta la cabeza quiso dar un paso más en 2021, después de un periodo en el que la comunicación, la conexión y el desarrollo de actividades a través las pantallas se hizo tan omnipresente como imprescindible debido a las consecuencias de la pandemia, para evolucionar en su compromiso hacia un propósito más ambicioso: liderar una digitalización sostenible en la sociedad española que sea segura, responsable y universal. Una meta alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fomentando que la digitalización sea segura (Objetivos 3, 4, 8, 9, 11, 12 y 16), responsable (Objetivos 1, 2, 3, 6, 7 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 y 17) y universal (Objetivos 1, 3, 4, 5, 8, 9 10, 12, 16 y 17).

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.