En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, inaugura la segunda jornada del X Congreso de la Confederación sindical independiente Fetico

Durante ayer y hoy, el evento se ha celebrado en el Palacio de Congresos de IFEMA (Madrid) con más de 1.300 asistentes, entre ellos, representantes de las confederaciones territoriales de todo el país. En palabras de Reyes Maroto: “Todo mi agradecimiento y admiración por vuestro papel de ponerle cara a los trabajadores y contribuir a la cohesión social y territorial incluso en los momentos más complicados”.

La Confederación sindical independiente Fetico ha celebrado hoy la segunda jornada de su X Congreso en el Palacio de Congresos de IFEMA, en Madrid, en la que ha contado con el discurso inaugural por parte de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.  

Tras la cálida acogida a la ministra por parte del secretario general de Fetico, Antonio Pérez, quien ha destacado el importante papel del actual Gobierno en temas laborales y sindicales, Reyes Maroto ha agradecido la labor del sindicato. “Vosotros os definís como un sindicato moderno, con un claim, el de “Re evolución sindical” que llama a la acción y es algo que necesitamos, sin duda. Se trata de seguir construyendo país y de avanzar y tenéis en vuestro ADN esa forma imparable de avanzar que tanto admiramos desde el Ministerio”.

La ministra también ha destacado la labor de Fetico “como interlocutores con las Administraciones a la hora de ponerle rostro a los trabajadores y trabajadoras representados para mejorar las condiciones laborales y buscar un entorno laboral mejor”. De Fetico también destacó su importante implantación territorial, “que os convierte en una palanca clave para la cohesión social y territorial”. E hizo hincapié en agradecer el “intenso trabajo realizado durante la pandemia, en sectores esenciales como los comercios y supermercados, para poder tener cierta normalidad”. También habló sobre el actual desafío que supone la guerra en Ucrania: “Sois los mejores aliados ante incertidumbres así, que suponen momentos tan complicados”. “Gracias al diálogo de este Gobierno con los agentes económicos y sociales, vamos superando estos retos entre todos”, afirmó.

Sobre el papel del Gobierno de cara a los trabajadores, Reyes Maroto destacó la aprobación en estos dos años de Gobierno de coalición de la Reforma laboral, la subida del Salario Mínimo Interprofesional y la reforma de la Ley de Pensiones, “así como nuestro esfuerzo a la hora de garantizar derechos sociales, como la educación y la sanidad. Eso es también dignificar la vida de trabajadores y trabajadoras”.

Una segunda jornada repleta de actividades.

Tras una primera jornada ayer, durante la que se renovó la confianza mediante votación de la Ejecutiva federal y los comités nacionales y territoriales, se han llevado a cabo distintos eventos únicos en el segundo y último día. Entre ellos, la presentación de la campaña solidaria en favor de Ucrania a través de Cruz Roja, con la colaboración del grupo Nacha Pop, que ha ofrecido una vibrante actuación durante el evento; la Fetico Talks, ponencia a cargo de Margarita Álvarez, fundadora de Working for Happiness; se ha celebrado  una mesa redonda sobre Tendencias legales y relaciones laborales, con la participación de Juan Pablo Riesgo, Manuel Pimentel, Valeriano Gómez e Íñigo Sagardoy; además de la intervención del secretario general de Fetico, Antonio Pérez, como cierre de este X Congreso de Fetico.

Acerca de Fetico.

La Confederación Sindical Independiente Fetico es un sindicato de carácter apolítico e independiente, actúa en el sector privado en diversos sectores siendo actualmente el sindicato que más ha crecido en representación en los últimos años. con 72.000 afiliados/as y 6.000 delegados/as se posiciona como un referente para las personas trabajadoras, propugnando un modelo de diálogo y entendimiento, así como de servicio a sus afiliados/as. Este servicio va más allá de lo puramente sindical y acerca al sindicato como institución sin ánimo de lucro a su función social. Fetico es el sindicato mayoritario en el convenio colectivo de Grandes Almacenes, que actualmente es la norma laboral que a más trabajadores afecta en el país, con gran implantación en comercio ha iniciado su andadura en industria, logística, telecomunicaciones, consultoría, etc., con enorme éxito entre las personas trabajadoras. Es el referente en España del sindicalismo moderno, que combina acciones sindicales claras y contundentes mediante el diálogo, fomentando los valores de compromiso y transparencia y desterrando las demagogias y conflictividad indiscriminada existente en el mundo sindical.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.