En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

TRAS PUBLICARSE VARIAS NOTICIAS FALSAS SOBRE JAVIER NEGRE

Una juez imputa al jefe de Okdiario, Borja Jiménez, por amenazar a un reportero de EDATV que defendió a Negre

LA CAMPAÑA CONTRA NEGRE PROVOCÓ LA DIMSIÓN DEL DIRECTOR ADJUNTO DE OKDIARIO, CARLOS CUESTA

Esta denuncia no es la primera que se ha interpuesto contra Jiménez. Tanto Negre como EDATV han iniciado acciones legales contra Jiménez, el director de Okdiario, Eduardo Inda, y otros integrantes de la cúpula directiva por presuntos delitos de injuria

Una magistrada del Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid ha decidido imputar al jefe de Okdiario, Borja Jiménez, por amenazar al reportero de EDATV, Vito Quiles. Éste decidió defender públicamente al director de la televisión, Javier Negre, tras publicarse varias noticias falsas contra él y su empresa que han tenido que rectificar en Okdiario. Quiles interpuso una denuncia en una comisaría de Policía Nacional y ratificó su denuncia esta misma semana estando ya Jiménez en calidad de investigado.

Entre las amenazas proferidas a Vito hay frases como las siguientes que solo conducían a provocar que el periodista abandonase a Negre en mitad de la campaña en contra y tras haberle apoyado en Twitter: “Vito no entres , vete de ahí”. “Te puedo arruinar la vida, eso es como ponerte una pistola, estoy muy seguro de lo que hago”. “Si quieres publico todo lo que Javier dijo de ti y lo que le decía a Julio Ariza para que no te ficharan”. “Tengo pantallazos y audios tuyos diciendo que estás como loco por irte de EDATV…”. Esta última amenaza, Borja Jiménez la cumplió tras ver cómo sus advertencias no servían para nada y Vito seguía defendiendo la honorabilidad de Negre.

El jefe de Okdiario publicó en Twitter un pantallazo en el que se cumple esta última amenaza y provoca que seguidores de Okdiario le amenacen e insulten, según recoge un agente en la denuncia policial que incorpora la relación de whatsapps con las amenazas de Jiménez. Estas amenazas provocaron que Quiles ingresase en Urgencias y solicitase su baja médica a la empresa ante el miedo a sufrir alguna represalia.

Esta denuncia no es la primera que se ha interpuesto contra Jiménez. Tanto Negre como EDATV han iniciado acciones legales contra Jiménez, el director de Okdiario, Eduardo Inda, y otros integrantes de la cúpula directiva de Okdiario por los presuntos delitos de injurias, amenazas, coacciones, extorsiones, espionaje industrial (Jiménez grabó a Negre en conversaciones privadas que ha manipulado y editado para alterar el sentido de las frases por orden de Inda a pesar de que tenía firmado un contrato de confidencialidad).

La campaña contra Negre también provocó la dimisión del director adjunto de Okdiario, Carlos Cuesta, que fue víctima también de grabaciones ilegales por parte de Jiménez.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.