En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

EN 2017 SHINE IBERIA TUVO QUE HACER FRENTE A UN MULTA DE 219.342 EUROS

La CNMC estudia sancionar a ‘MasterChef’ por publicidad encubierta

DURANTE LA EMISIÓN DE UNA ENTREGA DE SU VERSIÓN ‘CELEBRITY’

RTVE podría enfrentarse a una multa de más de 140.000 euros por publicidad encubierta motivada por hacer referencia a productos alimentarios comercializados durante una entrega de ‘MasterChef Celebrity’.

RTVE tiene otro incendio que apagar. Esta vez, relacionado con Masterchef. La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) está estudiando sancionar al programa de cocina por una presunta emisión de publicidad en una de sus entregas. Las imágenes corresponden al 25 de octubre de 2021. En las mismas se hace referencia a productos alimentarios comercializados por una concursante de la versión Celebrity del programa.

Por ello, la CNMC estudia sancionar a la Corporación con una multa que ascendería a 145.581 euros. Según informa Vozpópuli, RTVE no informó de que los productos que mostró Amelicious, ex concursante de MasterChef, eran mensajes de contenido promocional.

“Se describieron las virtudes de las cremas macrobióticas que (la exconcursante) ha sacado al mercado y se explica dónde se pueden comprar, incluyendo su línea de productos dulces y la presentación de su pastel Chocolicius“, recoge la propuesta de resolución. La propuesta, que deberá ser refrendada o descartada por la Sala Regulatoria del organismo, recoge igualmente que en aquella entrega de MasterChef “también se muestran algunos de sus productos y se enlazan con el contenido del programa”.

No es la primera vez

Por su parte, RTVE se defiende asegurando que los productos alimenticios que se mostraron no tienen interés publicitario y que es habitual que en programas como MasterChef se apoyen los éxitos y nuevas aventuras profesionales de los concursantes de ediciones anteriores. No obstante, no es la primera vez que la Corporación se enfrenta a una situación similar con el talent culinario como protagonista.

En 2016 la CNMC requirió a RTVE que dejara de emitir comunicaciones comerciales en su edición con anónimos y Junior. Finalmente, un año después, Shine Iberia, productora del programa, tuvo que pagar una multa de 219.342 euros por publicidad encubierta de unas bodegas y sus vinos. Algo similar ocurriría si finalmente RTVE fuera sancionada, pues sería Shine Iberia quien tendría que hacer frente a la sanción tras un acuerdo alcanzado entre la productora y RTVE.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.