ESTE 20 DE JUNIO

Casa América presenta estudio sobre los derechos de las mujeres rurales en Latinoamérica

EL EVENTO TAMBIÉN PODRÁ SEGUIRSE POR STREAMING 

Con la participación del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe, la Alianza Parlamentaria por el Derecho a la Alimentación, el Observatorio del Derecho a la Alimentación de América Latina y Caribe y expertos de la FAO y la AECID, entre otras personalidades.

Publicidad

Este lunes 20 de junio en los espacios de la Casa de América se realizará la presentación del estudio ‘La protección de los derechos de las mujeres rurales en América Latina. Estado actual de la legislación y políticas existentes en el contexto de post pandemia Covid-19’.

Este estudio está apoyado por la Cooperación Española, en el marco del Programa INTERCOONECTA, y el proyecto ‘Apoyo a la Iniciativa América Latina y el Caribe sin Hambre 2025’ de la alianza España – FAO. 

Este encuentro se realizará a las 17:30 en los espacios de La Casa América aunque todos los interesados en el tema también podrán seguirlo en abierto por streaming.

Los participantes del encuentro en La Casa América

La presentación del estudio contará con la moderación de Elena Diego Castellanos, senadora y Presidenta de la Comisión de Cooperación Internacional al Desarrollo del Senado. Además promotora de la Alianza Parlamentaria Española por el Derecho a la Alimentación.

De igual modo, participarán:

1.- Luis Lobo, coordinador Proyecto Iniciativa América Latina y Caribe Sin Hambre Oficial Alianza España-FAO. 

2.- Ana Regina Segura, jefa del Área de Desarrollo Rural, Seguridad Alimentaria y Nutrición de la AECID.

3.- Mayra Cruz, integrante de la Secretaría Técnica del Observatorio del Derecho a la Alimentación de América Latina y Caribe (ODA ALC). 

4.- Jairo Flores, diputado guatemalteco y coordinador del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe (FPH-ALC).

5.- Silvia Giacoppo, del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO). 

6.- Claudia Brito, especialista de género de FAO y América Latina y el Caribe.

7.- Enrique Ojeda, director general de Casa América.

8.- Montse Muro, senadora española y miembro de la Alianza Parlamentaria Española por el Derecho a la Alimentación.

9.- Trinidad Rocha, senadora boliviana, miembro del Frente Parlamentario de Lucha contra el Hambre de Bolivia. 

10.- Claudia Tello, diputada mexicana, miembro del Frente Parlamentario Contra el Hambre México.

Antecedentes del estudio

Debido a la crisis provocada por la COVID-19 y el conflicto en Ucrania, América Latina sufre un fuerte impacto diferenciado y negativo en la seguridad alimentaria y nutricional. La misma afecta principalmente a las mujeres rurales indígenas y afrodescendientes. Esto amenazando con retroceder décadas en la lucha contra el hambre. 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil