En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

 `PROPÓSITO: SALUD 2030´

El último Congreso de SEDISA aboga por la transformación digital y el valor del paciente

TRANSFORMACIÓN DEL SISTEMA SANITARIO

SEDISA ha arrancado este jueves en Madrid el 3 Congreso Internacional de Gestión Sanitaria, donde directivos de la salud de toda España se han dado cita para abordar temas que definen el futuro de la Sanidad

La Agrupación Territorial de la Sociedad Española de Directivo de la Salud (SEDISA), bajo el lema ‘Propósito: Salud 2030’, ha abierto este jueves las puertas del 3 Congreso Internacional de Gestión y en una rueda de prensa ofrecida a los medios, el presidente de la agrupación en Madrid, Domingo del Cacho, ha expresado que pretenden en este Congreso abordar cuestiones relacionadas con la sostenibilidad y la salud.

“Innovación, digitalización y colaboración público-privada son tres de los principales ítems a tener en cuenta en la transformación que requiere el Sistema Sanitario”, ha reconocido añadiendo que lo más importante del enfoque basado en valor es el paciente, que cuando se habla de valor siempre hay que centrarlo en el paciente.

Innovación, digitalización y colaboración público-privada

El evento contará con diferentes mesas en las que se abordarán temas de relevancia alineadas con la Agenda 2030, como la sostenibilidad y la sanidad , la innovación, transformación digital y la importancia del enfoque basado en valor que son los pacientes.

Dulce Ramírez, Directora de Continuidad Asistencial del Hospital Universitario Infanta Leonor y Hospital Virgen de la Torre, y Vicepresidenta de SEDISA, ha mencionado y explicado la mesa “‘Innovación Terapéutica Transformacional’ en la que se analizará cómo aportan los fármacos el valor necesario en este ámbito, siempre en relación a la sostenibilidad y la salud. “Invertir en fármacos es invertir en calidad de vida. Vamos a abordar cómo pueden aportar valor este tipo de fármacos y los retos que encontramos para abordar ese valor y esa sostenibilidad en este tipo de tratamientos”, ha señalado. Ahora bien, dentro de la innovación, no hay que dejar de lado la sostenibilidad del Sistema Sanitario, un tema que sigue preocupando en la gestión sanitaria, pese a la introducción de las novedades terapéuticas durante los años de crisis.

Por otro lado, el congreso también contará con un debate en torno a las ‘Tecnologías Emergentes: Haciendo realidad la Transformación en las Organizaciones Sanitarias’ el cual será moderado por Julio Mayol, miembro de la Junta Directiva de la agrupación de SEDISA en Madrid, quien ha enfatizado el valor de los datos fiables que ayuden ” a no seguir improvisando sino a asentar las decisiones en esta nueva tecnología emergente”.

Además, el evento no olvidará la importancia de acoger la visión de la medicina privada, como ha asegurado Carmen Pantoja, también  miembro de la Junta Directiva de la agrupación de SEDISA en Madrid. que moderará la ‘Visión de la medicina privada en España’, para conocer la experiencia privada de gestionar el conocimiento del paciente. Afirmando, para finalizar la rueda de prensa concedida a los medios que, “los directivos somos gestores de cosas y personas y queremos explorar y que nos cuenten como gestionan sus recursos humanos y estratégicos, y que nos den una visión de futuro”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.