En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

IBEX 35: VIERNES 17 DE JUNIO

El Ibex 35, impulsado por los bancos, espera los datos del IPC de la eurozona

EUROPA ESPERA CONOCER EL DATO DEL IPC DE LA EUROZONA

El Ibex suma pequeñas ganancias por debajo de los 8.100 puntos intentando reaccionar tras una de sus peores semanas

El Ibex 35 despide este viernes una semana negra en la que ha perdido más de un 3,5%, a falta de lo que suceda en la jornada de hoy. Bancos como Sabadell, Bankinter, BBVA o Caixabank encabezan las ganancias más destacadas desde el inicio del día esperando también a lo que suceda en la junta de accionistas de Iberdrola que tendrá lugar a lo largo de la mañana.

De momento, el Ibex suma pequeñas ganancias por debajo de los 8.100 puntos intentando reaccionar tras una de sus peores semanas. Lo logra mientras en el resto de mercados europeos también se impone el verde, fundamentalmente en París y Berlín.

Lo hacen en un día en el que todos ellos esperan los datos que vierta el IPC de la zona euro y con las primas de riesgo de Italia y España que remiten tras una semana complicada. En el caso de nuestro país, el dato cae hasta los 119 puntos tras haber rozado los 140 puntos en algunos momentos de la semana.

Además, en el mercado del mercado de materias primas, el precio del petróleo supera los 119 dólares mientras que en el mercado de divisas, el euro sigue débil frente al dólar y se intercambia por 1,05 billetes verdes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.