En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

INTERPUESTA POR RUBÉN GISBERT

La Fábrica de la Tele, demandada por las palabras que Risto Mejide le dedica a un youtuber

POR “DIFAMACIONES E INJURIAS”

El youtuber Rubén Gisbert ha demandado a La Fábrica de la Tele por las palabras que Risto Mejide dijo sobre su persona en ‘Todo es mentira’. Según el demandante, las afirmaciones del programa atentan contra su honor.

En La Fábrica de la Tele no ganan para disgustos. Tras la operación Deluxe, la productora de Sálvame se enfrenta a una nueva demanda. Esta vez, por Todo es mentira. El youtuber Rubén Gisbert ha emprendido acciones legales por “difamaciones e injurias hacia mi persona, ingiriendo ilícitamente contra mi honor”. Así lo explica en su canal de YouTube, donde aclara que la demanda, de más de 70 páginas, y con fecha de 15 junio de 2022, se dirige tanto a La Fábrica de la Tele como a Mediaset.

“A raíz de un viaje que yo me pagué, sin que me mandara nadie, a una zona de guerra como es el conflicto de Ucrania para informar de lo que aquí no llegaba, una serie de divulgadores y programas, como Todo es mentira, hicieron una serie de aseveraciones que redundan de manera injuriosa sobre mi persona con manifiesto desprecio a la verdad y pasándose por el forro el principio de veracidad requerido para que ellos puedan hacer estas afirmaciones, dado que de ninguna manera intentaron corroborar que todo lo que dijeron fuera cierto”, ha explicado Rubén Gisbert.

Dirigiéndose a sus suscriptores, Gisbert afirma que en el programa presentado por Risto Mejide “dijeron cosas como que Rusia ha buscado nuevas herramientas de propaganda” o “que he entrado y grabado en el Donbás cuya entrada está prohibida a medios occidentales, algo manifiesta y totalmente falso y que ellos además saben”.

En esta línea, continúa exponiendo lo que entiende como “difamaciones” hacia su persona. “Que tengo mi residencia en Andorra. Que soy la nueva arma propagandística de Putin. Que he sido enviado, directamente enviado, ¿por quién? a defender la versión de Putin, que el Kremlin habría encontrado una nueva forma de justificar la invasión o que iba con autorización y escoltas rusos tienen el beneplácito de Moscú, solo así han logrado acceder a esa zona”, asegura.

Acreditado por 7NN

Gisbert, que además de youtuber es abogado y jurista, resume sus explicaciones afirmando que las acusaciones vertidas en Todo es mentira son “totalmente inventadas que redundan en la idea de dañar mi imagen pública y mi credibilidad”. Tras argumentar los motivos por los que ha interpuesto la demanda contra la Fábrica de la Tele, también desveló cómo había conseguido la acreditación que le permitió viajar a Ucrania.

“Fue a través del canal de televisión 7NN, al cual se lo agradezco muchísimo porque me mandaron allí en calidad de corresponsal de guerra. Gracias a ello pude obtener la acreditación como periodista para entrar en Rusia y en Ucrania en la zona controlada por la República Popular de Donetsk”, explica. Este canal fue fundado en octubre de 2021 y desde entonces cuenta con señal TDT. Con una marcada tendencia ideológica derechista, está dirigido por Marcial Cuquerella, ex director de Intereconomía.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.