En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

ELECCIONES A LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Las radios dedicarán coberturas especiales a las elecciones andaluzas

SEGUIRÁN EL MINUTO A MINUTO DESDE LOS PRIMEROS SONDEOS

Las cadenas de radio se vuelcan con las elecciones andaluzas. Harán coberturas especiales para contar todo lo que ocurra tras las votaciones. 

Este domingo 19 de junio se celebran en Andalucía las elecciones autonómicas. Con todo listo desde haces meses, los candidatos a presidir la Junta se preparan para una jornada electoral en la que, previsiblemente, Juanma Moreno revalidará la victoria que obtuvo en 2019. Las encuestas así lo aseguran, pues otorgan al PP una holgada ventaja sobre la lista del PSOE, liderada por Juan Espadas.

Vox, por su parte, se postula como un partido clave, pues de sus votos puede depender la futura formación del Gobierno andaluz. El resto de partidos, entre los que se encuentra Ciudadanos, Adelante Andalucía y Por Andalucía, tendrán un papel menos relevante, pues en las encuestas aparecen a cierta distancia de los partidos mencionados anteriormente.

Ante una cita electoral como esta, las diferentes cadenas de radio harán coberturas especiales para comentar cómo se desarrolla la votación. Una de ellas será COPE. Carlos Herrera conducirá un programa especial a partir de las 19:30h del domingo. Lo hará desde Sevilla, en las inmediaciones de su catedral. El espacio, titulado 19-J Especial Elecciones: Andalucía decide se podrá seguir en directo a través de la antena de COPE, y vía streaming a través de cope.es, la app y redes sociales.

En Onda Cero harán lo propio con un especial conducido por Carlos Alsina. A partir de las 20:00h, la cadena de Atresmedia emitirá Elecciones Andalucía 19J, donde se dará cuenta de los primeros sondeos a pie de urna, datos que se irán actualizando con el escrutinio real de los votos en las 10.187 mesas electorales que se constituirán a primera hora de la mañana.

Mientras, en Cadena SER, Àngels Barceló se pondrá al frente de un especial a partir de las 20:00h del domingo. La presentadora de Hoy por hoy comentará contarte el minuto a minuto y los resultados de la jornada electoral en Andalucía junto a los colaboradores habituales del programa. RNE, por su parte, también se volcará con los comicios autonómicos. Lo hará con un especial informativo en RNE y Radio 5 a partir de las 19:45 horas, con Íñigo Alfonso en directo desde Sevilla.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.