La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha informado recientemente de la última gestión protagonizada por Joseph Oughourlian. El presidente de Prisa se ha convertido en el cuarto accionista de Indra tras hacer una inversión de 75,69 millones de euros a través de la compra de más de 7,3 millones de acciones.
Se une así a la empresa tecnológica y de defensa que tiene como tres principales accionistas a la Sociedad Estatal de Participantes Industriales (SEPI), con el 25,15% de sus títulos; con el fondo de inversión Fidelity, que cuenta con el 9,8% de sus acciones, y el grupo de defensa SAPA, con el 5%.
Momento decisivo
La inversión de Oughourlian se produce en un momento clave para el futuro de Indra. Recientemente, se ha aprobado la proposición del exdiputado socialista, Juan Moscoso como tercer consejero de Indra.
El presidente de Prisa llega para sustituir a la Corporación Financiera Alba, que vendió su participación tras la salida de Fernando Abril Martorell el pasado año. Además, en la próxima junta de accionistas, que se celebrará el próximo 23 de junio, se debatirá si continuar con el modelo que sitúa a Marc Murtra como presidente no ejecutivo y dos consejeros ejecutivos, el consejero delegado, Ignacio Mataix, y el director general de Tecnologías de la Información, Luis Abril, cuyo nombre deberán aprobar los accionistas.
Al mismo tiempo, Goldman Sachs ha aflorado derechos por el 5,268% del capital de Indra, además de controlar directamente un 0,23%. La entidad financiera cuenta con una opción de compra de 3,5 millones de títulos, equivalentes al 2% de Indra, en julio de 2023, así como una opción de venta por la misma cantidad y fecha.
Seguiremos Informando…