En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

SIETE HORAS DE PARÓN

Una huelga de trabajadores deja sin emisión a Canal Sur a tres días de las elecciones

PROTESTAN CONTRA LOS ÚLTIMOS RECORTES EN LA PLANTILLA 

Los trabajadores de Canal Sur han protestado contra los recortes en la plantilla cortando la emisión durante siete horas. Con ello, buscan “recuperar los niveles de empleo perdidos en los últimos años”.

Los trabajadores de Canal Sur dejaron anoche a Canal Sur sin emisión. La cadena autonómica andaluza cortó sus emisiones durante siete horas a causa de un parón que se extendió desde la medianoche del jueves al viernes hasta las 07:30 de la mañana del viernes. Aunque en un primer momento los empleados del ente público habían amenazado con llevar a negro a Canal Sur, finalmente no fue así.

La dirección del ente público logró llegar a un acuerdo con los trabajadores tras más de siete horas de reunión. Tras las tensas negociaciones, ambas partes acordaron que Canal Sur garantizaría los servicios mínimos para la huelga convocada este 17 de junio. Una huelga que se ha llevado a cabo a tres días de la celebración de las elecciones autonómicas andaluzas.

Durante las horas en las horas que ha durado el parón, Canal Sur ha proyectado un papel informativo. A partir de las 07:30h,Canal Sur ha emitido un formato reducido de su programa matutino, Despierta Andalucía, para informar de los últimos acontecimientos de la campaña electoral. Un asunto que sí deben tratar para cumplir con los servicios recogidos en la orden de servicios mínimos. Más tarde, harán lo propio durante los telediarios uno y dos.

Los motivos de la huelga

Con esta huelga, los empleados de Canal Sur han buscado reivindicar una solución para la exclusión de 55 puestos de trabajo correspondientes al proceso de estabilización. Su objetivo, por tanto, es luchar “para recuperar los niveles de empleo perdidos en los últimos años y para garantizar una radiotelevisión andaluza pública independiente y de servicio público”.

El Comité Intercentros de la RTVA, órgano de representación colectiva de los trabajadores y organizador del la huelga, reivindica empleo estable y mantenimiento del servicio público. No es la primera vez que se produce un parón de este tipo. En febrero de 2020 los trabajadores llevaron a negro la pantalla en plena retransmisión del Carnaval de Cádiz.

Diez meses después, en diciembre, se producía otra huelga, en esta ocasión a pocos días del sorteo de la Lotería de Navidad y el debate de presupuestos. Tras la pandemia, los problemas persinten en la corporación autonómica. Los trabajadores continúan descontentos con los recortes en la plantilla, pues apenas se ha repuesto personal a pesar de las jubilaciones.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.