martes, 9 agosto, 2022

LA SALUD NOS MUEVE

Ana Pastor y Elvira Velasco visitan Cofares para conocer la ventaja de un modelo de distribución farmacéutico cooperativo

HAN CONOCIDO LA ACTIVIDAD QUE LLEVA A CABO LA ORGANIZACIÓN LÍDER DEL SECTOR DESDE SUS NUEVAS INSTALACIONES EN MADRID

Un espacio tecnológico que garantiza la trazabilidad de más de 300 millones de medicamentos al año

Con el objetivo de compartir las novedades tecnológicas de Cofares en su contribución al sistema de salud, el presidente de la organización, Eduardo Pastor, y la consejera, Carmen Peña, han mantenido un encuentro con Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados y secretaria de Sanidad del Partido Popular; y Elvira Velasco, portavoz de Sanidad en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados.

Durante la visita, ambas han podido conocer de primera mano la torre de control de la organización, un referente nacional del medicamento en nuestro país que monitoriza y asegura la trazabilidad de 30 millones de medicamentos y productos de salud cada mes. Las nuevas oficinas de Cofares en Madrid albergan la citada torre que vela por la normalidad operativa de los 43 centros de distribución de la organización, asegurándose de que las farmacias, y a través de ellas los pacientes, reciben los medicamentos y productos de salud con todas las garantías sanitarias.

“De esta forma, Cofares monitoriza todo lo que ocurre desde un nodo central, garantizando en tiempo real la logística, el reparto y las condiciones técnicas y de conservación de los medicamentos. Todo ello nos permite anticiparnos a posibles incidencias causadas por cualquier factor y contribuir a poner en conocimiento del ecosistema de salud cualquier anomalía en el consumo”, ha señalado Eduardo Pastor.

Seguiremos informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.