En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

ACTUALIDAD COVID-19

Autorizadas las vacunas contra el Covid de Pfizer y Moderna en bebés a partir de 6 meses

“LOS BENEFICIOS POTENCIALES SUPERAN LOS RIESGOS CONOCIDOS”

La FDA ha autorizado las vacunas contra el Covid de Pfizer-BioNTech y Moderna en bebés de 6 meses. En concreto, la vacuna de Moderna se utilizará entre los 6 meses y los 17 años. Y ha ampliado el rango de edad de la vacuna de Pfizer entre los seis meses y los cuatro años

Los “beneficios conocidos y potenciales” de ambas vacunas “superan los riesgos conocidos y potenciales en las poblaciones pediátricas autorizadas para el uso de cada vacuna”. Así lo ha determinado la FDA a la hora de aprobar el uso de las vacunas en bebés a partir de 6 meses.

Revisión continua de la vacuna de Moderna adaptada a Ómicron

Además de esta nueva decisión, la EMA ha iniciado una revisión continua de una versión de la vacuna de Moderna para proporcionar una mejor protección contra variantes del virus. La revisión se centra en la vacuna bivalente que está desarrollando Moderna, dirigida a la cepa original y la variante Ómicron.

Este análisis de la EMA se centrará inicialmente en los datos de los estudios de laboratorio (datos no clínicos) y en los datos sobre la química, la fabricación y los controles. A medida que Moderna avance en el desarrollo de su vacuna bivalente, la EMA irá recibiendo más datos.

La Organización Mundial del Comercio suspende las patentes de vacunas Covid

Además hay que recordar que este viernes , la Organización Mundial del Comercio (OMC) tomó la decisión de suspender las patentes de los laboratorios que han desarrollado las vacunas para el Covid. Este pacto permite a los países en vías de desarrollo fabricar durante cinco años las vacunas sin pagar derechos de propiedad. El pacto “sin precedentes” fue acordado por los 164 países de la Organización.

La India y Sudáfrica ya solicitaron la exención de la propiedad industrial en octubre de 2020, pero desde entonces la propuesta ha tardado dos años en ser aprobada. En un principio, Esta exención afectaba inicialmente a vacunas, tratamientos y equipos médicos para la lucha contra el coronavirus, pero finalmente solo se refiere a las vacunas.

Ahora bien, ante tal decisión la Federación Internacional de la Industria Farmacéutica -a la que pertenece Farmaindustria- expresó su profunda decepción con la decisión. “La decisión señala erróneamente que la propiedad intelectual es un obstáculo para la respuesta a la pandemia, en lugar de un elemento que permite aportar soluciones sanitarias de forma segura y rápida a los pacientes”, señaló la organización.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.