En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

CON MOTIVO DEL CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE INVESTIGACIÓN EN ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS

Fundación Reina Sofía y Sra. Rushmore, juntas en: “Ellos conocen mucho sobre el cerebro, qué menos que nuestro cerebro los reconozca”

LANZAN UNA CAMPAÑA PARA CONCIENCIAR A LA SOCIEDAD SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN EN ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS

La campaña, que está activa desde el 20 de junio, contará con piezas online, exterior y acciones especiales para la ocasión

Con motivo del Congreso internacional sobre investigación en enfermedades neurodegenerativas, la Fundación Reina Sofía junto a Sra. Rushmore, con el apoyo de la Fundación CIEN, ha lanzado una campaña directa para sensibilizar sobre la necesidad de investigar estas enfermedades y reconocer la labor de los investigadores, en línea con las campañas que viene realizando.

Y es que, entre el 21 y el 24 de junio, Salamanca se convierte en el epicentro mundial de la investigación acogiendo el mayor congreso de expertos en enfermedades neurodegenerativas del mundo, el GLOBAL SUMMIT NEURO 2020/22.

Eminencias de todo el planeta acudirán a este evento, incluido un premio nobel, pero hay un problema… Nadie los conoce. ¿Cómo puede ser que a las personas que más saben de nuestro cerebro, nuestro cerebro ni siquiera les ponga cara?

Si una hamburguesa puede llevar el nombre de un cantante o la suite de un hotel, el de un actor, ¿por qué no el nombre de un científico?

Toda la ciudad de Salamanca se ha volcado con la campaña y durante estos se podrá tomar unos “Kosiks”, dulces de chocolate y frutos secos, nombrados así en honor a Kenneth S. Kosik (profesor de neurociencia de California) en Confiterías Santa Lucía.

Beber “El cóctel José A. Obeso Inchausti” en la coctelería The Doctor Cocktail. Un refrescante té hecho con jengibre, hierbabuena y otros ingredientes naturales beneficiosos para el cerebro, bautizado así en homenaje a José A. Obeso Inchausti, director del Centro de Neurociencia.

También se podrá degustar la sabrosa “Ensalada Inga Zerr” en el restaurante Doze, donde se ofrece un plato delicioso cuyo nombre proviene de una de las neurólogas más importantes de Europa, Inga Zerr. Otra de las peculiaridades será dormir en “La Suite Orla Hardiman”, en el Hotel Abba Fonseca, en honor a Orla Hardiman, reputada profesora del Trinity College.

Una campaña de Sra. Rushmore que pone de relieve que “ellos conocen mucho sobre el cerebro, que menos que nuestro cerebro los reconozca”.

Además de todas estas acciones, Salamanca entera está empapelada con los rostros de muchos de los ponentes de este evento, los mayores expertos del mundo, entre los que se encuentra el Premio Nobel Thomas C. Südhof.

La campaña, que está activa desde el 20 de junio, contará con piezas online, exterior y acciones especiales para la ocasión.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.