miércoles, 6 julio, 2022

ESTE MARKETPLACE REPRESENTA EL 30% DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN ESPAÑA

Ignacio Hurtado: “Las empresas deben conocer las tendencias de consumo de Amazon”

PRNOTICIAS.COM HA ENTREVISTADO AL DIRECTOR GENERAL DE WITAILER ESPAÑA, PARA HABLAR DE UNA NOVEDOSA HERRAMIENTA QUE IDENTIFICA LAS TENDENCIAS DE BÚSQUEDA EN AMAZON

Tras la pandemia, Wetailer observó un incremento significativo en el volumen de búsquedas de numerosas categorías dentro de Amazon, sobre todo: belleza, electrónica y deportes

Recientemente, Witailer, agencia digital que provee consultoría, tecnología y soluciones de Business Intelligence para el crecimiento de marcas en Amazon y otros marketplaces, anunció el lanzamiento de Witailer STAT, una herramienta desarrollada por la compañía que emplea tecnología avanzada y ‘machine learning’ para permitir a las marcas identificar oportunidades de negocio en Amazon, el marketplace que canaliza el 30% del comercio electrónico en España.

Con el impulso de la digitalización tras la pandemia provocada por la COVID-19, los expertos de Witailer observaron un incremento significativo en el volumen de búsquedas de numerosas categorías dentro de Amazon, sobre todo: belleza, electrónica y deportes. Así, la compañía decidió lanzar esta herramienta para ayudar a las marcas a identificar las tendencias de búsqueda de los usuarios en Amazon. Pero, ¿esto para qué sirve?

Con esta pregunta, desde PRNoticias.com nos acercamos a Ignacio Hurtado, director general de Witailer España, y esto fue lo que nos contó:

-¿Por qué es importante que una marca conozca las tendencias de búsqueda de los usuarios de Amazon?

-El profundo proceso de transformación digital que ha impulsado la pandemia ha dado lugar a un cambio en la forma en la que los consumidores o usuarios adquieren sus productos. En este contexto, Amazon España es el ‘marketplace’ que canaliza el 30% del comercio online, lo que pone de relieve la importancia que las ventas realizadas a través de este canal suponen para las compañías el nuevo paradigma. Todo ello se encuentra acompañado, además, de un contexto caracterizado por la saturación de la competencia. Desde Witailer, consideramos que las empresas deben conocer las tendencias de consumo y sus principales alteraciones con el objetivo de plantear estrategias de venta eficaces y eficientes que ayuden a incrementar su volumen de negocio.

-¿Por qué los datos son clave para identificar oportunidades de negocio en el ecosistema digital?

-Una de las características más distintivas a la hora de trabajar el canal digital es el acceso a los datos, lo que permite a las marcas tomar mejores decisiones más rápidamente. Y estos datos están al alcance de las empresas de tal manera que aquellas que sepan detectarlos y manejarlos generarán una ventaja competitiva importante. Actualmente y a modo de ejemplo, con STAT podemos detectar tendencias de forma anticipada y estar preparados, o identificar intereses latentes de los usuarios en Amazon que nos ayuden a modular un catálogo de productos. Todo ello a través del análisis de datos que procesa STAT diariamente. En Witailer creemos que esta nueva forma de hacer negocios repercute de forma positiva tanto en las empresas como en los usuarios. Por un lado, los usuarios se benefician de una oferta que se adapta a su voluntad. Por otro lado, estos datos permiten encontrar oportunidades que, en otras ocasiones, es posible que las empresas no hubiesen tomado en consideración.

-¿Cómo se analiza “de forma relevante y con alto nivel de detalle” el comportamiento del mercado?

-De nuevo, debemos hacer referencia a los datos como clave para alcanzar el éxito en las ventas dentro del comercio online. En Witailer tenemos en cuenta numerosas variables como, por ejemplo, el tiempo de permanencia de los usuarios en la página de un producto, el número de veces que el usuario lo ha consultado e incluso un resumen de sus valoraciones. El 75% de las ventas online se inician a través de la barra de búsqueda. Por ello, desde Witailer hemos lanzado STAT, ya que consideramos que los datos concretos no pueden interpretarse de forma apropiada sin disponer de información amplia sobre el contexto en el que se desenvuelven los usuarios. En definitiva, ese análisis es una combinación del análisis macro y micro del comportamiento de los usuarios en el ecosistema digital.

-¿Cómo puede una pequeña compañía o un emprendedor tener acceso a esta novedosa herramienta?

-En este momento estamos trabajando con numerosas marcas que utilizan STAT para estar a la vanguardia de las búsquedas que los usuarios llevan a cabo en su categoría, monitorear cómo la marca está siendo buscada con respecto a la competencia, o para detectar tendencias que puedan ser de interés para los equipos de producto. Este trabajo se realiza de forma directa, pero estamos trabajando en una versión web que verá la luz muy pronto. Yo invito a todas las marcas y empresas interesadas a entrar en Witailer.com, donde verán la opción de pedir una DEMO de STAT, y dejarnos su contacto para que contactemos con ellos para una sesión explicativa y mantenerlos al día del lanzamiento de la plataforma online.

-¿A través de esta herramienta, qué marcas han alcanzado el objetivo?

-Como comentaba anteriormente, muchas de nuestras marcas utilizan STAT a día de hoy. Hay marcas de belleza y cosmética, por ejemplo, que es una categoría donde las tendencias de búsqueda se mueven mucho y varían cada cierto tiempo respondiendo a las novedades, que utilizan la herramienta para estar al día de la forma de buscar de los usuarios y alinearse a ella (optimizar contenidos, adaptarse al lenguaje, etcétera. Por otro lado, tenemos marcas, por ejemplo algún fabricante de productos infantiles, que utiliza la STAT para identificar productos que los usuarios buscan, para así fabricar productos similares o buscar proveedores e incorporar estas tendencias a su catálogo.

Seguiremos comunicando…


Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.