En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

GLASGOW, PRIMERA OPCIÓN PARA LOS MEDIOS INGLESES

Ni Ucrania ni España: la sede de Eurovisión 2023 será Reino Unido

LA BBC SE ENCARGARÁ DE LA ORGANIZACIÓN

Reino Unido será la sede de Eurovisión en 2023. Así lo ha anunciado la UER en un comunicado donde descarta a Ucrania y afirma que ya ha iniciado conversaciones con la BBC para comenzar los preparativos.

Ucrania no reúne las condiciones necesarias para acoger Eurovisión en 2023. Así lo ha manifestado la Unión Europea de Radiodifusión en un comunicado. De esta forma, se descarta definitivamente que el país ganador de la última edición pueda albergar la cita del próximo año. Esta cuestión, que se daba prácticamente por hecho, despertó en España ciertas esperanzas. No obstante, nuestro país tenía realmente complicado ser la sede del certamen europeo.

Nuestra candidatura, representada por Chanel Terrero, fue tercera, quedando por detrás de Reino Unido. Precisamente, la UER ha iniciado ya las conversaciones con la BBC para que sea definitivamente Reino Unido quien organice Eurovisión en 2023. En consecuencia, RTVE ve truncado su sueño de formar parte de la organización del festival, pues la Corporación había hecho un ofrecimiento oficial a la UER.

“Dada la guerra en curso desde la invasión rusa del país ganador de este año, la UER se ha tomado un tiempo para realizar una evaluación completa y un estudio de factibilidad con UA: PBC -cadena pública de Ucrania- y especialistas externos, incluso en temas de seguridad y protección”, explica la UER en su comunicado. En esta línea, afirman que ya se han puesto en contacto con la BBC. Por su parte, la cadena pública ha asegurado que negociarán para organizar la próxima edición de Eurovisión.

Próximamente Reino Unido deberá comunicar cuál será la ciudad elegida para albergar Eurovisión. Según algunos medios británicos, Glasgow parte con ventaja. De hacerse realalidad sería la primera vez que la ciudad escocesa acogería una edición del certamen europeo. Algo realmente llamativo, pues Reino Unido ha sido sede de Eurovisión hasta en ocho ocasiones.

Sueño frustrado

Tras la euforia desatada por un histórico tercer puesto de España, RTVE se ofreció a organizar Eurovisión 2023. Lo hizo, principalmente, atendiendo a la situación geopolítica de Ucrania, inmersa en una guerra de desgaste contra Rusia. Sin embargo, por delante tenía a Reino Unido, que gracias a Sam Ryder alcanzó un preciado segundo puesto. Finalmente, rendidos a la evidencia, desde la Corporación descartaron esta posibilidad.

“Estábamos también para organizarlo, pero al final si renuncia Ucrania será la BBC la que lo organice”, aseguró José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE, en una entrevista reciente. Asimismo, la pública ha anunciado que ya está trabajando en los preparativos de la segunda edición del Benidorm Fest. Tal como ocurrió con Chanel, el ganador/a del festival será quien represente a España en Reino Unido.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.