En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

IBEX 35: MARTES 21 DE JUNIO

El Ibex 35 frena en seco tras el revés a las eléctricas

TRAS ACUMULAR TRES SUBIDAS CONSECUTIVAS Y SUPERAR LOS 8.300 PUNTOS

El Ibex 35 aspiraba a sumar nuevas ganancias al comienzo de la jornada, pero el revés del Gobierno a las eléctricas amenaza con futuras pérdidas.

El Ibex 35 ha sufrido un frenazo después de sumar tres subidas consecutivas. Hasta la jornada de hoy superaba ampliamente los 8.300 puntos. Sin embargo, esta mañana ha sufrido un importante frenazo provocado por el revés a las eléctricas, lo que deja al mercado español muy rezagado respecto a los principales índices bursátiles europeos.

Compañías como Endesa, Naturgy e Iberdrola lideran las caídas después de que el Gobierno haya planteado la posibilidad de elevar la presión fiscal sobre las eléctricas. Este frenazo protagonizado por las eléctricas lo contrarrestan los bancos. Bankinter continúa por encima de los seis euros por acción. Por su parte, CaixaBank amplía su racha y sigue siendo el valor más alcista de todo el Ibex en lo que va de año.

El rebote del precio del petróleo hace que Repsol se mueve en paralelo, mientras que los avances llegan hasta las acereras ArcelorMittal y Acerinox. Mientras tanto, las Bolsas europeas consiguen mantener la tendencia alcista que arrancó al inicio de esta semana.

En el mercado de materias primas, el barril de Brent alcanza por momentos los 115 dólares, mientras que en Estados Unidos el barril tipo West Texas supera los 111 dólares. En cuanto al mercado de divisas, el euro continúa estancado en 1,05 billetes verdes.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.