En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

96 PATRONOS APOYAN LA FUNDACIÓN IDIS

El patronato de la Fundación IDIS aprueba la permanencia de su Junta Directiva hasta 2025

CON LA INCORPORACIÓN DE DOS NUEVOS PATRONOS (AEGON Y FRESENIUS MEDICAL CARE) Y UN PATROCINADOR (GSK)

Según ha decidido el patronato todos los miembros de la Junta Directiva que encabeza Juan Abarca permanecerán en sus cargos y se añade una vicepresidencia más, que asumirá José Manuel Inchausti, de Mapfre

El patronato de la Fundación IDIS (Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad) ha aprobado hoy la permanencia de su junta directiva actual hasta 2025, lo cual permitirá impulsar el plan estratégico iniciado hace tres años y desarrollar proyectos de gran calado en el ámbito de la transformación digital como es el caso de la continuidad asistencial a través de la interoperabilidad, el fomento de la calidad mediante el reconocimiento QH (Quality Healthcare), el análisis de los resultados sanitarios y de salud desde un punto de vista tanto cuantitativo como cualitativo (Estudio RESA y de Experiencia de Paciente) o la gestión responsable asentada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS), entre otros.

De esta manera, todos los cargos de la directiva, encabezada por Juan Abarca, mantienen su compromiso, y se añade una nueva vicepresidencia que ostentará José Manuel Inchausti, de Mapfre. De esta forma, la junta directiva queda constituida en el siguiente orden: presidente, Juan Abarca Cidón (HM Hospitales); Vicepresidentes, Héctor Ciria (Quirónsalud), Jorge Gallardo (Vithas), José Manuel Inchausti (Mapfre), Francisco Ivorra (Asisa), Javier Murillo (Segurcaixa Adeslas), Iñaki Peralta (Sanitas) y Josep Santacreu (DKV); secretario general, Ángel de Benito y por último, directora general, Marta Villanueva.

“Estamos orgullosos de que nuestra Fundación haya demostrado que cuando nos fijamos en lo que nos une, que es mucho, es cuando se avanza realmente y se puede llegar lejos”, ha asegurado Juan Abarca, en nombre de toda la Junta. “Nuestro objetivo es que se lleven a cabo las reformas necesarias para poder disponer del mejor sistema sanitario para todos. Es precisamente eso lo que hace que nuestra Fundación catalice a todas las instituciones, ya que, a pesar de que muchas veces tengan intereses contrapuestos, el objetivo final es que el sistema sanitario funcione lo mejor posible; esa es también nuestra propia satisfacción y beneficio. En los próximos tres años seguiremos tratando de “estimular” la competitividad con el SNS, haciendo del sector privado un tractor para que salga de su zona de confort y pueda llegar a estar integrado, a ser interoperable, a incorporar la innovación, etc”.

Estructura actual de IDIS

La Fundación IDIS sigue reforzándose como entidad de referencia en el sector privado e incorpora a nuevos miembros a su estructura; en concreto, a dos nuevos patronos (Aegon y Fresenius Medical Care) y a un patrocinador (GSK). De esta forma incrementa hasta 96 el número de instituciones y empresas que apoyan a la Fundación IDIS.  Así, queda integrada por 30 entidades en su Patronato y 10 instituciones que configuran el Patronato de Libre Designación. A todos ellos se suman 23 compañías en calidad de patrocinadores, 23 en el segmento de colaboradores y otras 10 como asociados.

Así, para el presidente de la Fundación IDIS, “es un honor contar con organizaciones de relevancia para realizar un trabajo sinérgico con el objetivo de conseguir la mejor sanidad para todos. Son muchas las empresas que forman parte de esta institución y que buscan dar respuesta a todas las necesidades que plantea la sociedad en términos de salud y sanidad; esto es precisamente lo más importante, la escucha atenta y un plan de acción consecuente e integrador que solvente los problemas formando parte de su solución”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.