En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

EL SÁBADO 9 DE JULIO, A PARTIR DE LAS 19:00H

RTVE emitirá la manifestación del Orgullo por primera vez en la historia

HABRÁ CARROZA DE EUROVISIÓN Y DEL BENIDORM FEST CON CHANEL

La 1 de TVE emitirá en directo la marcha de Madrid con motivo del Orgullo LGTBI+ en un programa especial desde las 19:00. Además, la Corporación tendrá su propia carroza.

Radio Televisión Española se abre a la diversidad. Este año retransmitirá por primera vez en su historia la manifestación del Día del Orgullo LGTBI+. Asimismo, la Corporación contará con su propia carroza que tendrá como motivo principal Eurovisión y el Benidorm Fest. Presidiéndola estará Chanel, quien ha cosechado un notable éxito tras su histórico tercer puesto en Turín.

El próximo sábado 9 de julio, a partir de las 19:00h, RTVE emitirá un programa especial que cubrirá todo lo que ocurra en las calles de Madrid. Además, a lo largo de toda la semana habrá una programación especial en La 2, RNE y en RTVE Play. RTVE refuerza de esta forma su compromiso con la defensa de la igualdad de derechos y la visibilización de la diversidad.

El recorrido de la marcha de Madrid se iniciará en la glorieta de Carlos V, en Atocha, y concluirá su recorrido reivindicativo en la Plaza de Colón. Desde allí, y bajo el lema Frente al odio: visibilidad, orgullo y resiliencia, se celebrará un acto multitudinario. Asimismo, del 1 al 9 de julio habrá desfiles, actividades culturales o marchas para reivindicar y visibilizar la diversidad. Se espera una afluencia de dos millones de personas y más de 50 carrozas de distintas instituciones y organizaciones.

Así será la programación especial

Con motivo del Día Internacional del Orgullo, Objetivo RTVE lanza una campaña por la diversidad sexual y de género. Protagonizada por dos referentes del colectivo LGTBIQ+, Paco Tomás, presentador de ‘Wisteria Lane’, y la modelo Ángela Ponce, se emitirá del 27 de junio al 3 de julio en todos los canales de RTVE, con mensajes a favor de la tolerancia y contra la LGTBI+fobia.

Una fiesta y una reivindicación que llegará también a través de la programación de TVE, RNE y RTVE digital. Durante todo junio, La 2 dedica su cine de prime time de los sábados a títulos relacionados con el Orgullo, que complementa con una edición especial de Historia de nuestro cine, La noche temática, o una nueva emisión de La 2 es Teatro, que esta vez estrena ‘Yo soy el que soy’.

Programas e informativos de TVE, RNE y RTVE Digital se volcarán con la actualidad del Orgullo y entrevistarán a sus protagonistas. Y se abrirán diversas ventanas al cine y al documental de temática relacionada.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.