En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

VOGUE X SNAPCHAT: REDEFINIENDO EL CUERPO

Snapchat y Vogue: Así es la exposición de moda personalizada a través de Realidad Aumentada

 ESTA EXPOSICIÓN SE LANZA EN EL FESTIVAL DE CREATIVIDAD DE CANNES LIONS Y ESTÁ DISPONIBLE PARA TODOS LOS SNAPCHATTERS DEL MUNDO

Los visitantes podrán sumergirse en la visión creativa de estos líderes del diseño inclusivo, mientras recorren salas diseñadas a medida que muestran diseños de moda de archivo, contemporáneos y exclusivos de Balenciaga, Dior, Gucci, Kenneth Ize, Richard Quinn, Stella McCartney y Versace

Vogue y Snapchat se asocian para lanzar una exposición dirigida por Edward Enninful OBE. La exposición de Realidad Aumentada es el resultado de una colaboración innovadora entre British Vogue y Snap, que ilustrará cómo los diseños de moda pueden ser mejorados y transformados a través de experiencias digitales innovadoras y de lentes de Snapchat personalizados.

En el Centre d’art La Malmaison, Snap y Vogue mostrarán diseños de ropa de siete de las principales marcas y diseñadores de moda del mundo, acompañados de experiencias de prueba de Realidad Aumentada en Snapchat. Los visitantes podrán sumergirse en la visión creativa de estos líderes del diseño inclusivo, mientras recorren salas diseñadas a medida que muestran diseños de moda de archivo, contemporáneos y exclusivos de Balenciaga, Dior, Gucci, Kenneth Ize, Richard Quinn, Stella McCartney y Versace. 

La exposición Vogue x Snapchat: Redefiniendo el cuerpo acogerá seis salas en La Malmaison con entornos diseñados a medida para que cada diseñador muestre la moda con experiencias de Realidad Aumentada,  para así dar vida a toda la creación. La fachada de la exposición está “envuelta” digitalmente por los diseñadores utilizando la impresionante tecnología Landmarker de Snap, transformando el exterior del edificio.

“Siempre ha sido importante para mí hacer que la moda sea accesible para todos. Utilizando la Realidad Aumentada, Vogue x Snapchat: Redefiniendo el cuerpo es una exposición que invita a todo el mundo -independientemente de su raza, género, sexualidad y tamaño- a experimentar y disfrutar de la moda de algunos de los mejores diseñadores y marcas de lujo del mundo. No hay nada mejor que eso”, dice Edward Enninful OBE, redactor jefe de British Vogue y director editorial europeo de Vogue.

“Estamos encantados de asociarnos con Vogue para permitir a cientos de millones de Snapchatters de todo el mundo experimentar digitalmente la moda de los mejores diseñadores y marcas. A través de esta exposición, y de la Realidad Aumentada, esperamos introducir nuevos niveles de accesibilidad, creatividad y expresión en el mundo de la moda y el diseño”, señala Evan Spiegel, cofundador y consejero delegado de Snap Inc.

Los Snapchatters de todo el mundo también podrán unirse, ya que todas las experiencias serán Lentes globales disponibles en el carrusel de Lentes de Snapchat o en la pestaña de Vestir en el Explorador de Lentes de Snapchat. También habrá un landmarker personalizado disponible en el Snap Map para ver a La Malmaison en Cannes, cobrar vida.

Características de la Realidad Aumentada de diseño

Balenciaga

  • La sala de exposiciones de la maison francesa está envuelta en una oscuridad opaca. Unas densas cortinas negras cubren el espacio, que alberga dos looks iluminados de la 50ª colección de alta costura de Balenciaga, y que hace un guiño al diseño de un histórico salón de vestuario.
  • Las piezas forman parte de la primera colección de alta costura de Balenciaga desde 1968, año en que se retiró el fundador de la maison.
  • Los asistentes podrán escanear el Snapcode de la sala para obtener diferentes perspectivas del entorno monocromático.
  • También habrá una experiencia Realidad Aumentada de Balenciaga personalizada, con lentes de prueba disponibles para llevar el abrigo de ópera de color rosa chillón que se muestra en la exposición.

Dior

  • En el patio del Centro de Arte La Malmaison, una estatua de tres metros de altura de una modelo vestida con el revolucionario Dior New Look de 1947 da la bienvenida a los invitados a Redefinir el cuerpo.
  • De pie sobre una estrella de cinco puntas -símbolo de la providencia divina que inspiró al supersticioso modisto fundador a abrir su casa en 1946-, sostiene el icónico bolso Lady Dior, emblema de la elegancia durante casi tres décadas.
  • El Snapcode revela que las pequeñas manos de Dior cosen hábilmente a mano los detalles de esta estatua mientras ella sale de su zócalo con forma de estrella, unificando la artesanía perfeccionada por el tiempo con la tecnología digital.

Gucci

  • En su sala de exposiciones, la casa florentina reproduce la retícula blanca y la escenografía ilusionista del espejo de la pasarela Exquisite Gucci.
  • En los podios, los maniquíes muestran los looks de esta colección que explora la masculinidad, y que imaginó el traje como un estímulo sartorial.
  • Mediante la lente de Snapchat, los Snapchatters pueden utilizar la pantalla de su teléfono para deformar sus dimensiones, desenterrando portales de colores en una paleta que refleja la atmósfera del desfile de Exquisite Gucci
  • Los Snapchatters podrán llevar la sastrería de Gucci, el abrigo de piel sintética, las gafas de sol de estilo aviador y la boina, revelados en retículas móviles.

Kenneth Ize

  • Kenneth Ize -cuya marca fundada en 2013 defiende la artesanía de África Occidental- ha colaborado con el artista multimedia nigeriano Jelili Atiku en un espacio de exposición que presenta vívidas reproducciones de sus pinturas y piezas de actuación pública.
  • En esta sala de exposición, se han creado coloridos tapices y tapicerías con Aso oke, un tejido nigeriano fundamental para los diseños de Ize.
  • Los maniquíes muestran vívidos vestidos únicos, que reflejan el compromiso de Ize con la artesanía.
  • A través de la experiencia de Realidad Aumentada de Snapchat, los espectadores pueden experimentar la historia de Ize en África Occidental, que cobra vida a través del sonido, y llevar sus creaciones táctiles, que se ondularán y desplegarán ante sus ojos.

Richard Quinn

  • Una cuadrícula geométrica de flores y lunares, la sala de exposición del diseñador británico y ganador del BFC / Vogue Designer Fashion Fund de este año, Richard Quinn, está envuelta en los estampados idiosincrásicos de su marca fundada en 2016.
  • Las lentes revelarán un jardín mágico, donde las rosas azules se magnifican a través de una niebla, creciendo ante sus ojos y dando a los Snapchatters la oportunidad de ver cómo el abrigo de ópera y el pasamontañas de ala ancha de Quinn aparecen en sus cuerpos en un remolino interactivo de brillo.

Stella McCartney

  • La sala de exposiciones de la casa británica fundada en 2001 se ha transformado en una gruta de hongos gigantes de colores, donde los maniquíes muestran vestidos con volantes en cascada de la colección primavera/verano 2010 de la marca.
  • El espacio tiene su origen en la colección de primavera/verano 2022 de Stella McCartney y en el tema de la campaña, Fungi Are The Future Of Fashion And Our Planet (Los hongos son el futuro de la moda y de nuestro planeta). La diseñadora se ha inspirado en el potencial de estos increíbles organismos para ofrecer soluciones más sostenibles, desde la medicina hasta la innovación de materiales.
  • El Big Mushroom se transformará para mostrar a las abejas digitales polinizando esporas de hongos mediante la tecnología Scan, y la función de Realidad Aumentada de prueba revelará un tocado con guirnaldas de hongos junto con un vestido que crece a partir de hongos fantásticos.

Versace

  • Los azulejos dorados, las columnas barrocas y la Medusa de Versace plasman la sensación de opulencia moderna de la marca italiana en su sala de exposiciones.
  • Se exponen piezas inspiradas en el bondage de la ya legendaria colección de otoño/invierno de 1992 de la marca, “Miss S&M”.
  • Snapchat da vida a la experiencia, permitiendo a los Snapchatters llevar looks con hebillas que se transforman en serpientes retorcidas mientras la mitológica Medusa cobra vida y se transforma en el propio espectador.

Vogue y Snapchat también se han asociado con DressX para crear una colección cápsula para la exposición. La colección incluirá productos de edición limitada de Vogue x Snapchat y estará disponible en el sitio web de DressX y en la exposición de Cannes para que los invitados se prueben las prendas con tecnología de realidad aumentada.

Las experiencias de Realidad Aumentada fueron desarrolladas en colaboración con Arcadia, Atomic Digital Design y el nuevo estudio de realidad aumentada de Snap en París, que se centra en capacitar y educar a la próxima generación de creadores para inspirar al mundo sobre las posibilidades de la realidad aumentada en el arte, la educación y la cultura.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.