La distribución de fármacos y productos de salud de Cofares se ha intensificado notablemente entre las farmacias del archipiélago. Tal es así que durante 2021, su último ejercicio cerrado, la cooperativa aumentó el 8,1 % el número de fármacos suministrados respecto al escenario preCovid (2019). En conjunto, la organización ha movilizado 20,6 millones de medicinas y productos de salud en las islas.
Cofares cuenta con dos almacenes en el archipiélago (Gran Canaria y Tenerife) que centralizan la operativa de la distribución farmacéutica e incorporan la última tecnología en robótica y logística. La actividad de ambos centros es monitorizada desde la torre de control de la organización, un referente nacional del medicamento en nuestro país que asegura la trazabilidad de 30 millones de medicamentos y productos de salud cada mes.
La sólida estructura logística con la que cuenta la Cooperativa en Canarias ha permitido servir puntualmente fármacos a las más de 760 farmacias que están a primera línea de atención al paciente, incluso en los momentos de máximo estrés. De este modo, y coincidiendo con la pandemia, en el último año se registraron incrementos significativos en la demanda de algunos productos como es el caso de las mascarillas, que repuntaron el +11.700 % en relación a 2019. Por su parte la demanda de test de antígenos aumentó el +5.0073 % interanual, según informan desde la organización.
Seguiremos informando…