miércoles, 6 julio, 2022

SEGÚN PULSO DIGITAL DE ADEVINTA, INFORME SOBRE LA EVOLUCIÓN Y LAS TENDENCIAS EN LOS HÁBITOS DE CONSUMO

Crece la compra online de viajes y moda sigue siendo la principal adquisición

ES LA CATEGORÍA QUE MÁS CRECE Y ESCALA HASTA EL CUARTO LUGAR DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS MÁS CONSUMIDOS POR INTERNET. MODA Y TECNOLOGÍA SIGUEN SIENDO LOS MÁS COMPRADOS

La población paga principalmente con tarjeta sus compras en línea, pero Paypal, Bizum y otras formas alternativas de pago ganan terreno

La compra online de viajes experimenta una importante recuperación en 2022, tal y como señalan los datos recabados en la segunda edición del informe Pulso Digital de Adevinta. Según el estudio, la intención de compra por parte de los españoles aumenta en 7 puntos porcentuales este año, hasta alcanzar al 38 % de la población.

Este crecimiento muestra una recuperación de la compra de viajes por internet sin llegar a igualar las cifras prepandémicas. Así, si antes de la Covid el 44 % de la población aseguraba contratar sus viajes online, la cifra disminuyó hasta el 15 % durante la pandemia (23 puntos menos que este año). En 2021, la cifra creció 16 puntos hasta alcanzar el 31 %, recuperación que se consolida con las cifras de 2022.

Al analizar los datos por generaciones, el estudio revela un crecimiento en todas ellas, especialmente entre las personas de 65 años o más. Este sector de población refleja un aumento de 10 puntos entre 2021 y 2022, que pasa de un 25 % a un 35 % de la población que afirma su intención de adquirir en la red los viajes que realizará este año.

“Antes de la covid-19, este segmento de población acostumbraba a realizar este tipo de compras de manera presencial en las agencias de viaje. Con la pandemia, adquirieron hábitos digitales que se reflejan en tendencias como esta y que explican que cada vez sea más común el que los más mayores utilicen internet para organizar sus vacaciones. Este comportamiento será creciente en los próximos años, a medida que las generaciones más digitalizadas avancen en la pirámide poblacional”, señala Román Campa, CEO de Adevinta Spain.

Tras los mayores de 65 años, el segundo mayor incremento se produce entre los Millennials, 7 puntos más (del 35 % al 42 %), mientras que entre los integrantes de las generaciones Z, X y los baby boomers, el incremento es de 6 puntos porcentuales.

Moda y tecnología, a la cabeza de las compras online en 2021

A pesar del aumento de la compra online de viajes, la moda sigue siendo la principal adquisición por internet que realiza la población española. Según los datos de la segunda edición del informe Pulso Digital de Adevinta, el 54 % de los y las españolas afirma haberse hecho con artículos de moda en la red en 2021.

A esta categoría le siguen la tecnología (49 %), los artículos para el hogar (44 %) y el entretenimiento y la cultura (40 %). Cierra el TOP 5 la compra de viajes online que, en un año marcado todavía por las restricciones, atrajo al 31 % de la población.

¿Qué influye en la compra online y cómo se paga?

El precio es uno de los principales factores que influyen a la hora de decidir comprar de manera online. Si en 2021 el 72 % de la población española lo señaló como uno de los principales drivers de compra, la previsión es que esta cifra aumente ligeramente a lo largo del año hasta alcanzar el 73 %.

Además, los consumidores también valoran la amplia variedad de oferta existente a la hora de comprar online y la comodidad a la hora de realizar sus compras, ambos señalados como factores determinantes  por el 77% de la población.

En cuanto a los métodos de pago, la tarjeta de crédito o débito sigue siendo el principal soporte. El 84 % de los y las españolas la utiliza para pagar sus compras. De cara a 2022, este método de pago mantiene su hegemonía a pesar de una disminución de un punto porcentual (83 %).

Sin embargo, el estudio también revela un cierto avance de otras modalidades de pago, como por ejemplo Paypal o Bizum. Así, si en 2021 el 46 % afirmó haber realizado algún pago mediante alguna plataforma de pago digital o de móvil a móvil, esta cifra aumenta en 2022 hasta el 52 %.

De cara a 2022, estos nuevos métodos de pago crecen entre todas las generaciones. El mayor incremento lo protagoniza la generación Z, que aumenta en 15 puntos el uso de plataformas de pago digitales o de móvil a móvil, al pasar del 42 % al 57 %. También es destacable el avance de estas formas de pago entre los millennials, que pasarán del 54 % al 61 % (7 puntos más), así como entre la Generación X, entre los que aumentará 8 puntos (del 54 % al 62 %). 

Seguiremos comunicando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.