EL JUEVES 23 DE JUNIO

Fujimori declarará ante Fiscalía por asesinato de periodista

POR LA COMUNICADORA MELISSA ALFARO

El ex dictador declarará ante la Tercera Fiscalía Penal Supraprovincial de Lima por la investigación que sigue el Ministerio Público. Ello por ser el presunto autor intelectual del asesinato de la periodista Melisa Alfaro en octubre de 1991 mediante  la explosión de un sobre bomba.

Publicidad

La mañana del jueves 23 de junio es el día seleccionado para que el exdictador Alberto Fujimori declare ante la Tercera Fiscalía Penal Supraprovincial de Lima por la investigación que sigue el Ministerio Público con respecto al asesinato de la periodista Melissa Alfaro. La reconocida comunicadora murió debido a la explosión de un sobre bomba en octubre de 1991.

En el mismo proceso son denunciados el exmilitar Víctor Penas, como presunto autor directo del atentado. También Vladimiro Montesinos, ex asesor de Alberto Fujimori, quien cumple al igual que el ex dictador, una condena de 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad.

Alberto Fujimori y Vladimir Montesinos

Según informaron en un comunicado los familiares de la periodista asesinada, este juicio oral virtual determinará si se le abre investigación penal a Fujimori como autor mediato de la muerte de Alfaro. Esto luego de tres décadas esperando justicia por el caso.

Madre y hermana de la periodista Melissa Alfaro

El comunicado de los familiares de la periodista sobre la declaración de Fujimori

Sobre la declaración del ex dictador peruano Alberto Fujimori, los familiares de la periodista asesinada Melissa Alfaro expresaron: “tras décadas después, la lucha por alcanzar justicia no ha cesado para los padres y hermanos (de Alfaro). Los mismos persisten en que se abra una investigación judicial a Alberto Fujimori. Además en que se ejecute sanción efectiva y oportuna para él, Vladimiro Montesinos y todos los investigados. Esperamos que el juicio oral sea conducido con transparencia. También que la sanción por el asesinato de la periodista no siga prolongándose por más años. Necesitamos que los autores políticos y materiales sean sentados en el banquillo de los acusados. Asimismo que respondan ante un tribunal de justicia por el asesinato de la joven“.

La periodista Melissa Alfaro

Melissa Alfaro

En 1991 la periodista Melissa Alfaro tenía 23 años y una prominente carrera. La misma ejercía en ese entonces como jefa de informaciones del semanario Cambio. Este medio de comunicación era un fuerte crítico de la gestión del Gobierno del dictador Alberto Fujimori.

El día 10 de octubre de 1991, en su centro de trabajo, Alfaro recibió un sobre que estaba dirigido al director del medio. El mismo contenía 200 gramos de ambo-gelatina, un material explosivo que detonó y le causó la muerte. 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil