En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

COMO SOCIO OFICIAL EN MATERIA DE DISCAPACIDAD

Google presenta en Cannes Lions 2022 el kit de herramientas de marketing inclusivo

EL OBJETIVO ES QUE LOS PROFESIONALES DEL MARKETING, LOS ANUNCIANTES Y LOS CREATIVOS CONOZCAN LAS HERRAMIENTAS QUE NECESITAN PARA PONER A PUNTO TRABAJOS QUE TENGAN SENTIDO PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Como primer paso, han aportado intérpretes de lengua de signos estadounidense y ofrecen subtitulación en tiempo real con Live Transcribe

“Como profesionales del marketing, tenemos la responsabilidad de contar historias que sean totalmente inclusivas. Y eso significa, entre otras cosas, que nuestro marketing resulte accesible a todo el mundo, y muy especialmente a las personas con discapacidades, que constituyen el 15% de la población mundial y que deben poder acceder y participar plenamente de nuestros contenidos, productos y experiencias”, explica Lorraine Twohill, VIP Global Marketing de Google.

La plataforma quiere dar a los profesionales del marketing, a los anunciantes y a todos los creativos las herramientas que necesitan para poner a punto trabajos que tengan sentido para las personas con discapacidad y que, de una forma u otra, representen con fidelidad a esta comunidad. Por eso, hoy amplían su kit de herramientas de marketing inclusivo All In con nuevas ideas sobre el marketing accesible.

Han creado esta guía con la ayuda de organizaciones expertas en inclusión de la discapacidad, como Disability:IN y LaVant Consulting, y cuenta con el aval de voces con peso en el sector, como la Asociación Americana de Agencias de Publicidad o el Ad Council. 

Su presentación en el Festival de la Creatividad Cannes Lions

El mejor lugar para presentar estas ideas ha sido el Festival de la Creatividad Cannes Lions, una de cuyas temáticas es hacer que el trabajo creativo represente a los infrarrepresentados. Google es el primer socio oficial de Cannes Lions en materia de accesibilidad, y ha unido fuerzas con la ciudad de Cannes para crear un festival abierto a las personas con discapacidad.

Como primer paso, han aportado intérpretes de lengua de signos estadounidense y ofrecen subtitulación en tiempo real con Live Transcribe. Igualmente, han tomado las medidas necesarias para que el espacio Google Beach, que alberga la programación de Google en Cannes, sea accesible en silla de ruedas.

También ofrecen subtitulación CART, subtitulación en tiempo real con Live Transcribe en dispositivos Google Pixel e intérpretes de lengua de signos estadounidense en todos los actos de la programación de Google, para adaptarla a las mejores prácticas en materia de accesibilidad. 

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.