A LOS 102 AÑOS

Murió el periodista más viejo del mundo, Chelo Castro

EL REY DEL PERIODISMO DEPORTIVO EN COLOMBIA

El reconocido comunicador falleció en Barranquilla luego de dedicarle más de setenta años al periodismo.

Publicidad

Chelo Castro el periodista más anciano del mundo murió el pasado 20 de junio a los 102 años. La información la confirmó en redes sociales su hijo, el cantautor y productor musical Chelito de Castro, quien escribió en su cuenta de Twitter: “¡Vuela alto Papi! Solo puedo decirte gracias, gracias, gracias”.

Chelo Castro no estudio periodismo en la universidad. Tampoco terminó el bachillerato, esto debido a una calamidad familiar. Sin embargo, con su amplio conocimiento en materia deportiva, su personalidad y talento innato, logró un amplio reconocimiento en el área del periodismo deportivo.

El gran Chelo Castro

Chelo Casto será recordado por sus programas radiales, escritos y grandes aportes. Entre ellos el nombrar el estadio metropolitano Roberto Meléndez y el estadio de fútbol Romelio Martínez. Este periodista deportivo era uno de los más grandes promotores de boxeo colombiano en la primera mitad del siglo XX.

El querido periodista desde 1945 escribía a diario una columna deportiva en diferentes periódicos de Barranquilla. Castro inició su carrera como columnista deportivo en 1945 en el semanario La Unidad, dirigido por Armando Zabaraín.

En 1950 ingresó al diario La Prensa de Carlos Martínez Aparicio. Allí estuvo durante diez años. En 1960 pasa al vespertino El Nacional de Julián Devis Echandía, donde laboró por ocho años. En 1968 laboró en Diario del Caribe, donde estuvo durante ocho años.

Desde el año 1976 se desempeñó como columnista de El Heraldo.

Chelo además se desempeñó como dirigente del boxeo internacional. También como escribiente de la alcaldía de Barranquilla y Jefe de Espectáculos Públicos del municipio de Barranquilla durante 28 años. Asimismo, secretario privado de varios alcaldes de la capital del Atlántico.

Varios periodistas, agremiaciones de prensa y allegados han manifestado a través de las redes sociales sus mensajes de condolencias a quien fuera uno de los hombres más importantes del periodismo deportivo en el país.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil