En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

ÚLTIMA HORA COVID-19

El Covid se dispara y España se sitúa en “pleno ascenso” de la séptima ola

“HASTA DENTRO DE TRES SEMANAS NO LLEGAREMOS AL PICO”

El jefe de Medicina Interna del Hospital Infanta Leonor, el doctor Juan Torres, ha advertido que España atraviesa la séptima ola de Covid-19, aunque “no se dice”, ya que “ya casi no ingresan pacientes en UCI”

Según ha informado el jefe de Medicina Interna del Hospital Infanta Leonor, el doctor Juan Torres en la rueda de prensa de presentación de la iniciativa AtHenea, impulsada por la Fundación Humans y Astrazeneca. España está “en pleno acceso de casos y hasta dentro de tres semanas no llegaremos al pico”.

Séptima ola: más ingresos y menos fallecimientos

Tal y como ha explicado, la séptima ola tras dos años de pandemia “está siendo una ola para pacientes y ancianos mayores de 80-85 años con patologías y, en definitiva, muy frágiles”. Por ello, ha insistido en que, tanto las personas vulnerables como su entorno “se tienen que seguir protegiendo” porque “la pandemia no ha terminado”.

Por su parte, la enfermera Marina Moreno, de Atención Primaria, ha añadido que la mayoría de los pacientes de Covid-19, actualmente, presentan una sintomatología leve. Pero a su vez ha advertido “que esto es un arma de doble filo, porque se normaliza y se banaliza la enfermedad, y la gente empieza a no tener el cuidado que tiene que tener”

En cuanto a los datos de incidencia de Covid-19, este martes, el Ministerio de Sanidad notificó 50.235 nuevos casos de coronavirus, de los que 23.706 se habían producido en mayores de 60 años, lo que eleva a 12.613.634 la cifra total de contagios en España desde el inicio de la pandemia. Unas cifras que encajan con la intervención de la farmacéutica Rosalía Gozalo quien ha informado de un aumento de las ventas de tests de autodiagnóstico de Covid-19 en los establecimientos farmacéuticos.

Respecto a la incidencia media actual de contagios en España en los últimos 14 días en personas mayores de 60 años, se produjo un aumento de 40 puntos con respecto al viernes anterior, situándose en los 653,25 casos por cada 100.000 habitantes”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.