En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

IBEX 35: JUEVES 23 DE JUNIO 

El Ibex 35 continúa cayendo y se sitúa en la barrera de los 8.000 puntos

TRAS DIGERIR LAS CAIDAS DE AYER Y CON LA VISTA PUESTA EN LAS REFERENCIAS MACRO DE HOY 

Los movimientos vuelven a ser a la baja, y el Ibex reduce su colchón sobre la barrera de los 8.000 puntos, cerrando su tercera jornada consecutiva en rojo

El Ibex 35 amplía sus caídas por tercera jornada consecutiva tras el revés de las eléctricas. La inflación, los bancos centrales y la recesión han pasado a ser los ejes de referencia de los mercados financieros intensificando el debate sobre las probabilidades, cada vez mayores, de estar ante una nueva recesión.

A falta de una semana para el cierre del mes, del trimestres y del semestre, la Bolsa española supera el 8% de pérdidas, un balance negativo pero menos desfavorable que el resto de índices de la eurozona.

El sector financiero intenta hoy de nuevo ofrecer resistencia a las caídas, en medio de un contexto de datos históricos de inflación. Así el Banco Sabadell ha protagonizado la mayor subida en el arranque de la jornada y busca consolidar el nivel de 0,85 euros por acción.

Por su parte, las acereras como Repsol sufren hoy para intentar poner fin a la oleada bajista que azotó ayer sus cotizaciones. ArcelorMittal,  rozó finalmente el 10% de desplome, mientras que ArcelorMittal y Acerinox han ampliado el correctivo de su sesión anterior.

En el mercado de materia primas, el barril de Brent, de referencia en Europa, ha alcanzado los 110 dólares, mientras que en Estados Unidos el barril tipo West Texas se sitúa cerca de los 105 dólares. Ante estas cifras, algunos analistas apuntan la posibilidad de que la brecha entre el Brent y el West Texas se amplíe con el cierre del grifo de Rusia a Europa y las iniciativas de la Casa Blanca para frenar los precios.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.