EN EL CONSEJO GENERAL DE LA CIUDADANÍA VENEZOLANA EN EL EXTERIOR

Gobierno de Canarias aboga por rápida homologación de títulos universitarios de canarios – venezolanos

ADEMÁS SOLICITÓ AGILIZAR AYUDAS A MIGRANTES RETORNADOS

De los 173.699 canarios que viven fuera de España, 60.000 están en Venezuela y  65.000 en Cuba. Debido a ello, las actuaciones del gobierno de Canarias se centran de forma mayoritaria en esos países.

Publicidad

El viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de CanariasJuan Rafael Zamora, en el marco del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, celebrado en Madrid solicitó que se agilicen las ayudas a los migrantes retornados. Además la rápida homologación de títulos universitarios sobre todo por los canario-venezolanos.

De este modo en Juan Rafael Zamora explicó: “la Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno de Canarias ha hecho un esfuerzo presupuestario en esta legislatura. Ello para ayudar a nuestra gente en el exterior, pues se ha incrementado 91,75% las partidas dedicadas a este fin. Esto desde el año 2019 hasta este 2022”.

Para el viceconsejero, esta sesión del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior fue muy productiva. Ello debido a que surgieron una batería de propuestas que redundarán en la mejora de la calidad de vida de los españoles residentes fuera del territorio.

En el encuentro Zamora afirmó que es una prioridad la atención de los más de 173.699 canarios que están en el exterior. Además de las 96 entidades, distribuidas en 11 países. También de las 14 radicadas en la Península.

De los 173.699 canarios residiendo fuera de España, 60.000 están en Venezuela y alrededor de 65.000 en Cuba. Por esta razón, las actuaciones del gobierno de Canarias en relación con ese colectivo se centran de forma mayoritaria en esos países.

El viceconsejero también pidió que se le conceda la Medalla de Honor de la Emigración, póstuma, al que fuera integrante de ese Consejo, Carmelo González Acosta, migrante a Cuba.

En el acto también participó el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. Además el secretario de Estado de Migraciones, Jesús Javier Perea. 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil