En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Renfe-SNCF en Cooperación ha organizado la 2ª edición del #MakeItRail, el único concurso fotográfico entre España y Francia en Alta Velocidad

Renfe-SNCF en Cooperación, apuesta por segundo año consecutivo, en fomentar el talento a bordo del tren como espacio único de creatividad y ha puesto en marcha la 2º edición de “#MakeItRail” – el concurso fotográfico reúne a 20 finalistas de España y Francia a bordo de un tren a 300Km/h entre París y Barcelona – acompañados de dos mentores fotógrafos de viajes reconocidos – Joanna Lemanska e Iker Morán -, y Phil González, donde los finalistas realizarán las mejores instantáneas que ilustren los distintos momentos de un viaje, poniendo de manifiesto los valores de sostenibilidad, dinamismo, seguridad, tecnología y confort.

Fases del Concurso #MakeItRail 2022

El concurso que celebró su 1ª edición en 2021 en el marco del Año Europeo del Ferrocarril, celebra este 2022 la segunda edición estructurado en 3 fases:

1. Concurso Digital – del 14 de Marzo al 19 de Abril

Los participantes podrán compartir su mejor fotografía de viaje desde el 14 de marzo al 19 de abril de 2022 en la web específicamente creada para la ocasión www.makeitrailphotocontest.com. Se seleccionarán 18 fotografías finalistas a través de un jurado y 2 fotografías mediante un sistema de votación popular en la web del concurso, dando a conocer los 20 finalistas – 10 del equipo de España y 10 del equipo de Francia – que subirán al tren #MakeItRail en París destino Barcelona.

2. “El viaje Experiencial” a bordo de los trenes de Renfe- SNCF destino Barcelona

Los 20 finalistas partirán el 21 de junio desde París destino Barcelona acompañados de los mentores – Joanna Lemanska e Iker Morán – junto al maestro de ceremonias Phil González – Fundador de la comunidad Igers de Instagram y autor de diversos libros de fotografía –

Durante los 22.800 segundos que dura el viaje de París a Barcelona, se creará un espacio formativo y creativo a 300 km/h donde los participantes, acompañados de los mentores, tendrán la ocasión para realizar su fotografía final.

3. “La gran Gala Final en el Museu Nacional d’Art de Catalunya en Barcelona” – 21 de Junio

El Museu Nacional d’Art de Catalunya acogerá el próximo 21 de junio la gala final, donde previamente el jurado, formado por reconocidos fotógrafos y profesionales del sector, valorarán todas las fotografías realizadas por los 20 finalistas y darán a conocer el fallo de las fotografías ganadoras.

La 2ª edición de #MakeItRail es un evento organizado por Renfe-SNCF en Cooperación con la colaboración de Leica, el Museu Nacional d’Art de Catalunya, Renfe, Rodalies de Catalunya, Eurail B.V., Mercure Hotels e Ibis Hotels.

Los mentores y el conductor del evento

Para esta segunda edición #MakeItRail cuenta con dos mentores de excepción y un maestro de ceremonias que guiaran a todos los participantes durante el viaje.

· Joanna Lemanska: Fotógrafa que publica sus trabajos como @misscoolpics en Instagram, donde comparte momentos interesantes y reflexivos de la vida urbana, capturados en París y más allá. Tras terminar sus estudios de historia del arte en Polonia, Joanna se trasladó a París en 2010 y poco después empezó a hacer fotos callejeras en la ciudad de la Luz. Esto coincidió con los primeros días de Instagram y el auge de las redes sociales, lo que impulsó su trabajo fotográfico de una manera inimaginable.

· Iker Morán: Periodista y fotógrafo. Durante los últimos 14 años ha sido el responsable de las pruebas técnicas en Quesabesde, combinándolo con la docencia y colaboración con otros medios de comunicación además de la fotografía, la cocina es su otra gran pasión. Puedes leerle también en La Gulateca -el blog de gastronomía de 20 minutos- , La Vanguardia y actualmente dirige Photolari, el medio de comunicación especializado en fotografía, vídeo, imagen y tecnología.

· Phil González – Maestro de ceremonias y conductor de MakeItRail: Se dedica desde hace más de 20 años a la comunicación digital. En el 2011, creo Instagramers (#IGers), la mayor comunidad de fans de Instagram, presente en más de 80 países. Consultor independiente y conferenciante, profesor en varias escuelas de negocios y autor de varios libros sobre Redes Sociales e Instagram; Instagram y mucho más que fotos, Instagram y más e Instagram y todos sus secretos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.