En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

CAMBIOS EN LA CÚPULA DIRECTIVA

Fernando Giménez Barriocanal cede la presidencia de COPE

JAVIER VISIERS SERÁ EL NUEVO CONSEJERO DELEGADO, CARGO QUE TAMBIÉN OSTENTABA BARRIOCANAL

Fernando Giménez Barriocanal dará un paso a un lado. Dejará de ser presidente y consejero delegado de COPE, cediendo ambos cargos a José Luis Restán y a Javier Visiers, respectivamente.

La cúpula de COPE se renueva. Fernando Giménez Barriocanal, presidente y consejero delegado de Ábside Media –grupo mediático que engloba al grupo COPE y Trece TV, principales medios de la Iglesia– cederá ambos cargos para centrarse en la gestión económica de la Conferencia Episcopal.

De esta forma, la presidencia de COPE pasará a manos de José Luis Restán, actual director editorial de la emisora. Por otra parte, el nuevo consejero delegado será Javier Visiers Lecanda, como ya adelantamos en prnoticias. Hasta ahora ostentaba el cargo de director general de COPE.

Según informa ABC, la renovación de la cúpula directiva tendrá que ser ratificada el próximo jueves 30 por la junta general de accionistas y el consejo de administración de Ábside Media. Si se da luz verde, como es previsible, Fernando Giménez Barriocanal dará un paso a un lado para centrarse en la vicesecretaría para asuntos económicos de la Conferencia Episcopal, cargo que ocupa desde 2025.

No obstante, Barriocanal seguirá ligado de alguna forma a su antigua labor, pues la vicesecretaría de asuntos económicos se encargará de la representación de la CEE en los medios en que es accionista mayoritario, como ocurre con Ábside Media.

José Luis Restán y Javier Visiers, nuevas cabezas visibles de COPE

Con la salida de Barriocanal entran en escena dos hombres en COPE. José Luis Restán asumirá la presidencia del grupo, que dejará de tener funciones ejecutivas. Con este nombramiento, se busca que la presidencia de la emisora de los obispos adquiera un perfil más institucional.

Javier Visiers Lecanda, por su parte, será nuevo consejero delegado del grupo. Asimismo, Visiers también se encargará de la gestión directa de Ábside Media y reportará a la Conferencia Episcopal, accionista mayoritario, a través de la vicesecretaría para asuntos económicos que a partir de ahora dirigirá Barriocanal.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.