EN LA TERCERA NOCHE

México conquista el máximo galardón en Cannes Lions

CON “DATA TIENDA”, LA CAMPAÑA REALIZADA POR DDB PARA WE CAPITAL  

Además en esta jornada Colombia fue el país que más sumo leones en distintas categorías. Ello gracias a los trabajos de Leo Burnett, Wunderman Thompson y BBDO.

Publicidad

En el penúltimo día de premiaciones de Cannes Lions los trabajos provenientes de Hispanoamérica se adueñaron de la noche sumando reconocimientos. El jurado dio a conocer los ganadores en las categorías Media, PR, Direct, Social & Influencer y Creative Data. En esta última México logró El máximo galardón.

El Grand Prix de la noche en la categoría Creative Data lo conquistó la agencia DDB en su sede en México gracias a la campaña We Capital realizada para Data tienda.

La campaña de México ganadora realizada por DDB busca visibilizar la importancia de la inclusión financiera entre las mujeres mexicanas. Las féminas tienen gran relevancia en la economía mexicana. Según Forbes México, este género produce el 37 por ciento del PIB del país. Sin embargo, durante el año 2021, solo el 47 por ciento de las mujeres mexicanas tienen acceso a instituciones financieras. Además únicamente el 10 por ciento logran caracterizarse como empresarias.

“Data tienda” es una plataforma que ofrece una solución a esta problemática. Es un testimonial de inclusión financiera que ayuda a las mujeres de México a tener acceso al crédito.

En esta jornada se destacó además la actuación de Colombia. Este país sudamericano obtuvo la mayor cantidad de premios: un total de cuatro leones, en distintas categorías. 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil