En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

IBEX 35: LUNES 27 DE JUNIO 

El Ibex da continuidad a su esperado crecimiento

ACERCÁNDOSE A LOS 8.300 PUNTOS EN LA RECTA FINAL DEL SEMESTRE

El Ibex 35 abre la sesión de este lunes 27 de junio en positivo manteniendo, tras las caídas registradas la semana pasada, su estela alcista en los mercados

El Ibex 35 comienza la semana sin registrar grandes novedades, los inversores se dejan arrastrar por la ola alcista con la que finalizó el pasado viernes. De manera que, Europa cotiza en positivo, y la Bolsa española se esfuerza en ampliar la subida del 1,70% lograda el pasado viernes acercándose a los 8.445 puntos con los que cerró el primer trimestre.

Uno de los factores clave de las subidas registradas ha sido una vez más, la contención en el precio del petróleo. Así, en el mercado de materias primas, a la espera de las novedades que depare la reunión de la OPEP+ del próximo jueves, el barril de Brent repite en los 113 dólares, mientras que en Estados Unidos el barril tipo West Texas, se sitúa en los 107 dólares.

Por otra parte, se espera la publicación el próximo viernes del IPC de la eurozona que continúa siendo un factor clave puesto que permitirá evaluar la persistencia de las tensiones inflacionistas. En este aspecto, los analistas prevén un ligero freno en la inflación.

En el mercado de divisas, la semana comienza sin grandes cambios. El euro se afianza en el umbral de los 1,05 dólares, mientras que la libra británica amaga con acercarse al nivel de los 1,23 dólares. Una menor firmeza del dólar que ayuda a acercarse en la cotización del oro a los 1.840 dólares la onza

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.