En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

NUEVAS INICIATIVAS

La OMS continúa su lucha contra la obesidad en Europa

HA COMENZADO UNA RONDA DE CONTACTOS CON LÍDERES POLÍTICOS PARA MEJORAR LA OBESIDAD EN LOS PAÍSES EUROPEOS

Esta iniciativa se debe a que el 59% de los adultos de Europa viven con sobrepeso u obesidad, siendo la tasa más alta de cualquier otra región de la OMS, a excepción de las Américas

Actualmente, el sobrepeso y la obesidad se encuentran entre las principales causas de muerte y discapacidad en Europa y están vinculados a muchas ENT, como el cáncer, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. Estimaciones recientes sugieren que esto conduce a más de 1,2 millones de muertes al año. Y, por el momento, ninguno de los 53 países de la región está en camino de detener el aumento de los niveles de obesidad para 2025.

Según ha dicho el jefe interino de la Oficina Europea para la Prevención y el Control de Enfermedades No Transmisibles de la OMS, Kremlin Wickramasinghe, se trata “de un problema candente. Uno de cada tres niños en nuestra región vive con la afección, por lo que es realmente importante que los sistemas de salud de los países estén preparados para responder a este desafío”.

Importancia de la implicación política

La política y sus representantes brindan, en esta línea, una plataforma abierta para que las partes interesadas clave del sector de la salud de las subregiones se reúnan y puedan considerar los próximos pasos en la implementación de intervenciones de políticas basadas en evidencia para abordar la obesidad.

“Necesitamos abordar el problema desde múltiples lados, apoyando a los países no solo en la prevención del sobrepeso y la obesidad, sino también en el desarrollo de capacidades para una mejor gestión. Esta es una forma en que podemos hacer nuestra parte para contribuir a la visión del Programa de Trabajo Europeo de la OMS 2020-2025, de garantizar una mejor salud para todos”, ha enfatizado Wickramasinghe.

Además, la iniciativa de vigilancia de la obesidad infantil de la OMS es la iniciativa más grande de su tipo. “Nuestro enfoque ahora es usar los datos para acelerar la acción a nivel de país, para impulsar la agenda de la obesidad para la próxima década. Estos diálogos sobre políticas tienen como objetivo dar algunos de los pasos iniciales en esa dirección”, ha añadido.

Paralelamente a los debates sobre medidas políticas, la OMS está organizando cursos de formación de formadores y elaborando materiales para desarrollar la capacidad de los trabajadores sanitarios en el ámbito del tratamiento de la obesidad infantil.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.