En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

LAS EMPRESAS SON FUNDAMENTALES PARA PROVOCAR EL CAMBIO

“Juntos cerramos el círculo”, así es la campaña que Manifiesto ha diseñado para la Fundación A LA PAR

LA PIEZA QUIERE PONER EN VALOR LA IMPORTANCIA DE LA INSERCIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

En la pieza agradecen a las más de 70 compañías que colaboran con la Fundación y que han dado empleo en 2021 a más de 170 personas, superando los datos de 2019

La Fundación A LA PAR trabaja para cambiar las miradas de la sociedad y que se entienda la diversidad como fuente de riqueza y sostenibilidad económica, la incorporación de personas con discapacidad intelectual al mercado laboral mueve la economía y contribuye al estado del bienestar, pasan a ser sujetos activos capaces de generar riqueza y productividad.

Para que esta rueda empiece a moverse, las empresas, cada vez más concienciadas, tienen que involucrarse para ser parte del cambio y apostar por la diversidad en sus equipos. En la Fundación y lo saben y con esta campaña “Juntos cerramos el círculo”,
han querido agradecer a las más de 70 compañías que colaboran con la Fundación y que han dado empleo en 2021 a más de 170 personas, superando los datos de 2019, además de animar a nuevas entidades que se sumen para cumplir así con la Ley General de Discapacidad.

“Generalmente, cuando cualquier empresa, institución o marca piensa en campañas, quieren sacar brillo a su producto o servicio. Sin embargo, la Fundación A LA PAR, junto con Manifiesto, a través de esta campaña, quiso darle una vuelta de tuerca y poner en valor al ‘cliente/empresa’, agradecer a las empresas colaboradoras su contribución a hacer un mundo más justo, diverso y sostenible. Una campaña que cierra el círculo, con sello propio”, comenta Itziar García, Directora de Marketing y Comunicación de la Fundación.

En la pieza se hace un repaso de la mano de Almudena Martorell, Presidenta de la Fundación, José Lorenzo, trabajador de Fundashop y Ana Pavón, alumna de Campvs A LA PAR que acaba de incorporarse a Telefónica gracias al acuerdo entre la institución y la empresa, a todos los servicios que ofrece la Fundación a través de los cuales se reciben donaciones o se fomenta la inclusión de las personas con discapacidad intelectual, por ejemplo, los huertos, el lavado de coches, Funbar, la imprenta, diferentes tareas para Correos, la carpintería, Fundaland, etc.

De esta forma, la Fundación A LA PAR, pone de Manifiesto todas las alternativas que pone a disposición de las empresas para colaborar con ella, desde contratación de personas con discapacidad intelectual a través el programa de FUNDAJOBS, colaborar con los programas de CAMPVS y COMPASS en la acogida de prácticas de los alumnos y la donación en cualquier proyecto.

“Trabajar en cualquier proyecto de la Fundación A LA PAR es siempre muy gratificante; en este especialmente porque hemos podido comprobar de primera mano su éxito en su función principal: integrar a los discapacitados intelectuales a una vida plena, con un trabajo y unas responsabilidades iguales a los del resto de la sociedad. No había guion: los protagonistas nos cuentan lo que les sale de dentro, lo que piensan de verdad. Ha sido muy emocionante escuchar la ilusión de Ana Pavón, que llevaba solo una semana de trabajo, o la seguridad en sí mismo de José Lorenzo”, comenta Chiqui Palomares, Director Creativo de Manifiesto.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.