En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

EL ENLACE AL MÁSTER HA SIDO DESACTIVADO POR ABC

La Complutense suspende el Máster de Periodismo y Comunicación Digital de ABC-UCM por “graves irregularidades”

¿HAN COBRADO TODOS LOS QUE HAN TRABAJADO EN EL MÁSTER DEL ABC?

El Máster en Periodismo y Comunicación Digital ABC-UCM no podrá impartirse el curso 2022/23 ya que el Convenio que lo regula expiró hace dos años. El enlace al Máster ha sido desactivado por ABC por petición expresa de la Complutense.

Según la UCM existen graves irregularidades, que incumplen la Normativa de Estudios de Formación Permanente:

No hay un convenio en vigor para el desarrollo del Máster Propio. Durante el año pasado se estuvo negociando la renovación del convenio. El último borrador se envió al ABC el 6 de noviembre de 2021 y no se obtuvo respuesta. Sin convenio no es posible realizar el curso (Artículo 32.1.4.La gestión económica de los cursos de formación permanente será llevada a cabo por el Centro de Formación Permanente y los distintos Centros de la UCM. Excepcionalmente, se podrán gestionar de forma externa a la Universidad, lo cual requerirá la firma de un Convenio de colaboración de enseñanzas de Formación Permanente con la entidad correspondiente“)”.

La petición de retirada inmediata de la oferta de cursos para el próximo curso se materializó también en la cuenta de Twitter del Máster que tiene ABC. Se suprimió la referencia a la UCM del logotipo.

En una comunicación recibida por ABC, el Vicerrectorado de Empleabilidad y Emprendimiento, a la que ha tenido acceso PR Noticias se detallan los puntos en los que la gestión externa del Máster incumple la normativa:

“El Máster tiene una duración de 2 cursos académicos (2021-23, 2020-22. El Máster solo tiene una duración de un curso académico, por lo que se está incumpliendo gravemente el título aprobado por la UCM. Además, el Artículo 6 de la Normativa establece, para el caso de los másteres propios, que estos tendrán “una duración de entre 60 y 180 créditos. Se cursan al menos durante un curso académico (con un máximo de 90 créditos por curso académico) y obligatoriamente requieren la elaboración y defensa de un Trabajo Fin de Máster (TFM)”. Dado que el título aprobado tiene una carga de 115 créditos ECTS para la edición 2021/23 y de 116 para la edición 2020/22, no es posible su impartición en un único curso académico”.

“El Artículo 40.1. establece que “Una vez finalizado el curso, la dirección deberá remitir, en el plazo de dos meses, una memoria completa del desarrollo del mismo al Centro de Formación Permanente. Una copia de dicha memoria deberá entregarse al Decano o Director del Centro en el que éste se imparta. Esta memoria deberá incluir una propuesta de plan de mejora de los estudios”. El Artículo 14.2. añade que “La presentación de la memoria final será condición indispensable para que pueda realizarse una nueva edición de los correspondientes estudios”. Nunca se ha presentado la memoria”.

Hasta donde podemos saber no es el único máster q está en estas condiciones. Algunos de los q daremos cumplida información pagan ingentes cantidades a los periodistas para que les lleven a los q no saben q hacer después de 5 años en universidades donde habitualmente se pierde el tiempo. La formación se revela como la salvación de agencias que han vivido toda su vida de las relaciones políticas y no del trabajo honesto. Esperamos tener información en breve pra poderos contar.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.