En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

AL MENOS HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE

Los trabajadores de ‘El País’ desconvocan la huelga tras alcanzar un acuerdo con Prisa

EL GRUPO RETRASA LA SUBROGACIÓN DE LA SECCIÓN DE VIDEO

Finalmente no habrá paros en ‘El País’. Los trabajadores del periódico han llegado a un acuerdo con la dirección de Prisa, que se compromete a alargar la negociación de la subrogación de los empleados de la sección de vídeo y aplazar la medida hasta al menos el 15 de septiembre.

Las aguas parecen calmarse en El País. Tras alcanzar un acuerdo con la dirección de Prisa, los trabajadores han desconvocado la huelga prevista para esta semana. Así lo ha anunciado la Asamblea del Comite del periódico a través de Twitter, asegurando que desconvocan “las huelgas previstas para esta semana en protesta por la subrogación de una sección del periódico, tras acordar con la empresa alargar la negociación y aplazar la medida al menos hasta el 15 de septiembre”.

El origen de estas jornadas de protesta era la subrogación de la sección de video, una medida que ha provocado un gran malestar entre los trabajadores de El País, y que a Prisa le está dando más de un dolor de cabeza. Con este acuerdo, la operación mediante la cual los empleados de este departamento pasarán a formar parte de la plantilla de La Coproductora queda aplazada al menos hasta mediados de septiembre.

No obstante, este aparente entendimiento entre las partes es, en esencia, una simple tregua. Según ECD, miembros del cómité de empresa aseguran que la dirección de Prisa ha incorporado una cláusula de retorno que permitiría que los trabajadores subrogados pudiesen volver a trabajar en El País si La Coproductora quebrara. Sin embargo, representantes sindicales no descartan retomar las movilizaciones en septiembre si no se produce un acuerdo definitivo entre las partes.

Un conflicto que dura demasiado tiempo

Las movilizaciones que los trabajadores de El País habían convocado para esta semana se remontan a la compra de La Coproductora por Prisa. Una adquisición, la de esta empresa, enmarcada en el plan estratégico de Prisa presentado en marzo de 2022.

Tras este movimiento, la Coproductora pasó a formar parte de Prisa Media, a través de la cual se decidió subrogar a todo el personal de la compañía relacionado con la actividad de vídeo a la división transversal de vídeo de Prisa Media. Los trabajadores de El País ya mostraron su descontento cuando se adoptó esta medida, pues consideran que supone un paso atrás tanto en sus derechos como en sus condiciones laborales.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.