El Ibex 35 ha comenzado el miércoles con un importante desplome provocado entre otros factores por el pinchazo sufrido ayer del 2% en el S&P 500 de Wall Street. Por su parte, el resto de Bolsas europeas ceden terreno con los inversores a la espera, debido al impacto de la inflación y la deceleración. La Bolsa Española amenaza con perder buena parte de la revalorización del 0,91% ganada este martes.
En el mercado de divisas, la mayor cautela adoptada por los mercados se traduce en un nuevo empujón en la cotización del dólar. Y una vez más, el euro baja intercambiándose por 1,5 billetes verdes, al igual que la libra británica que baja también de los 1,22 dólares.
Asimismo, en materias primas, las empresas con mayor exposición al precio del petróleo pierden hoy las referencias alcistas que habían deparado las últimas jornada volviendo las dudas económicas al primer plano. El barril de Brent se frena de nuevo en los 117 dólares en vísperas de la reunión de la OPEP+. y en EEUU el barril tipo West Texas se repliega a 111 dólares.
Seguiremos informando…