En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

IBEX 35: MIÉRCOLES 29 DE JUNIO

El Ibex 35 apunta a la baja con los datos del IPC en el foco

“PODRÍA PERDER LOS 8.300 PUNTOS RECUPERADOS AYER”

La cautela regresa una vez más a los mercados tras el pinchazo sufrido ayer en Wall Street y  el índice de confianza del consumidor cae en EE.UU, Asia y Europa

El Ibex 35 ha comenzado el miércoles con un importante desplome provocado entre otros factores por el pinchazo sufrido ayer del 2% en el S&P 500 de Wall Street. Por su parte, el resto de Bolsas europeas ceden terreno con los inversores a la espera, debido al impacto de la inflación y la deceleración. La Bolsa Española amenaza con perder buena parte de la revalorización del 0,91% ganada este martes.

En el mercado de divisas, la mayor cautela adoptada por los mercados se traduce en un nuevo empujón en la cotización del dólar. Y una vez más, el euro baja intercambiándose por 1,5 billetes verdes, al igual que la libra británica que baja también de los 1,22 dólares.

Asimismo, en materias primas, las empresas con mayor exposición al precio del petróleo pierden hoy las referencias alcistas que habían deparado las últimas jornada volviendo las dudas económicas al primer plano. El barril de Brent se frena de nuevo en los 117 dólares en vísperas de la reunión de la OPEP+. y en EEUU el barril tipo West Texas se repliega a 111 dólares.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.