En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

EN EL MES DEL ORGULLO

McDonald’s busca personas “como sean”

LA COMPAÑÍA REIVINDICA SU CULTURA INCLUSIVA Y LANZA LA CAMPAÑA DE EMPLEO “SEAS COMO SEAS, MCDONALD’S VA CONTIGO”

McDonald’s cuenta con un  Plan de Inclusión, que incluye más de 35 medidas, entre las que destaca un protocolo para la gestión de la diversidad sexual y reasignación de sexo, pionero en España y en el mundo

McDonald’s invita a todos aquellos que quieran unirse a su plantilla con un mensaje claro: “Seas como seas, McDonald’s va contigo”. Este año, la compañía da un paso más a la hora de celebrar el Orgullo LGTBIQ+ y lanza esta campaña por la inclusión y el empleo en sus restaurantes.

Para conocer toda su cultura DEI -Diversidad, Equidad e Inclusión- la marca ha lanzado la página web www.mcdonaldsvacontigo.es con información detallada sobre sus acciones, y donde comparte historias a través del embajador de la cultura DEI y del colectivo LGTBIQ+ de la empresa, Albert Garrit, quien conversa con sus compañeros Tania García, personal de restaurante y embajadora de la marca; Diego Trombatore, HR & DEI Manager; y Paloma Cabral, directora Corporativa de McDonald’s España.

Como parte de una campaña que la marca comunicará también en redes sociales y medios de comunicación, la compañía cuenta con unas camisetas que ya se han convertido en un símbolo de su cultura DEI a través del mensaje “Lovin’ her, him, them, me”, una reivindicación por la inclusión y la diversidad que comparte con las personas de su equipo y con la sociedad.

Un Plan de Inclusión pionero

McDonald’s cuenta desde 2020 con un ambicioso Plan de Inclusión que tiene como objetivo identificar y eliminar las barreras que impiden un trato justo a los grupos infrarrepresentados.

El plan cuenta con más de 35 medidas que garantizan que todas las personas dentro de la compañía cuenten con las mismas oportunidades, que giran en torno a distintos ejes de actuación: cultura organizativa, acceso al empleo, política salarial, formación, promoción, conciliación, comunicación, salud laboral y violencia de género, son algunos de los más destacados. Esto significa la plena expresión de la diversidad: la representación e inclusión de diferentes géneros, razas, culturas, identidades, orientaciones sexuales, edades, religiones, capacidades, idiomas, experiencias y expresiones.

Cabe destacar su Protocolo para la gestión de la diversidad sexual y reasignación de sexo, pionero en España y en el mundo. En este sentido, para Paloma Cabral “las empresas debemos trabajar para conseguir que todos los trabajadores se sientan a gusto con su propia identidad sexual. Es un trabajo diario que desde McDonald’s seguiremos desarrollando de forma incansable para garantizar el bienestar de todos nuestros empleados. La diversidad, la equidad y la inclusión son valores históricos para nosotros que forman parte de nuestra identidad”.

Fruto de esta cultura y personalidad, la marca ha sido reconocida con el sello SGIG (Sistema de Gestión de la Igualdad de Género) de AENOR que asegura la transversalidad del principio de igualdad de trato y no discriminación entre mujeres y hombres en todos sus procesos internos. Asimismo, ha conseguido el distinguido certificado Top Diversity Company y el sello de Empresa Séniormente Responsable de Talent Senior.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.