SEGÚN UN ESTUDIO DE LA FINTECH TRIBAL 

Publicidad Digital, la prioridad de inversión de las Pymes peruanas

De igual modo según Ipsos tres de cada cinco usuarios compraron por internet en 2020.

Publicidad

Según un estudio realizado recientemente por la Fintech Tribal demostró que para las Pymes Peruanas la publicidad digital es su prioridad de inversión. Debido a ello estas compañías han incrementado sus niveles de inversión en este tipo de publicidad.  Este estudio también demuestra una mayor inversión en cuanto a adquisiciones tecnológicas.

Ricardo Pedraza, director de desarrollo de negocio para Latinoamérica de Tribal explicó sobre las Pymes peruanas: “las mipymes siguen adaptándose a los nuevos tiempos. Esto lo hacen con la revolución de las tecnologías disruptivas. Además muchas están acelerando sus procesos de digitalización“.

El informe de la Fintech Tribal toma en consideración los pagos que las pymes y empresas emergentes realizaron con tarjetas corporativas entre julio de 2021 y junio de 2002. Según el Ministerio de la Producción este sector representa el 99.5% de las empresas formales en el Perú. Esto demuestra que la principal inversión en este periodo de tiempo se hizo en publicidad digital. Esto como pautas publicitarias en páginas de internet y redes sociales. Una inversión favorable teniendo en cuenta que el 77% usa internet para obtener información. También un 75% lo emplea habitualmente para la revisión de redes sociales.

En segundo lugar, se encuentran los gastos de envíos como paquetería, logística y transporte de carga.  En el tercer nivel de mayor inversión están los gastos que se relacionan a tecnología. Es decir, hardware, software, programación y la remuneración de profesionales en el ámbito de la tecnología.

Actualmente, los gastos en tecnología y publicidad digital son la prioridad para negocios retail.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil