En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

IBEX 35: JUEVES 3O DE JUNIO 

El Ibex 35 añade una nueva caída al cierre del semestre

Y LA TASA DE INFLACCIÓN SE DESBORDA EN ESPAÑA HASTA EL 10,2%

Los mercados cierran hoy un semestre especialmente adverso, el peor desde que comenzó la pandemia y tras el inicio de la guerra

El Ibex 35 cierra un jueves que sirve para despedir el semestre y lo hace, de nuevo, con un sesgo claramente bajista debido al estallido de la guerra en Ucrania. A falta de lo que suceda hasta que cierre el día, el Ibex cierra el mes replegándose hacia los 8.100 puntos debido, en parte, a los descensos de las eléctricas.

Se cierra así una primera parte del año que ha sido protagonizada por la guerra de Ucrania, la elevada inflación y el endurecimiento de las políticas de los bancos centrales para luchar contra ella. Acercando así al Ibex 35 a un cierre de semestre marcado por una pérdida del 6%..

La Bolsa española, por su parte y a pesar de destacar entre las más resistentes del semestre, enfila una segunda jornada de caídas con unas perdidas superiores al 1%. Además, el dato de inflación de España en junio alcanza el 10,2%, nivel desconocido desde abril de 1985.

Las eléctricas, como Endesa, Naturgy e Iberdrola no logran hacer valer su perfil defensivo y cotizan valores a la baja en una jornada marcada en el sector por el desplome de la alemana Uniper. Un desplome que alcanza también a las acereras ArcelorMittal y Acerinox destacando entre las caídas.

En el mercado de materias primas, las empresas sufren hoy una parón producido por la cotización del petróleo. El barril de Brent se frena en 115 dólares, y el West Texas, de referencia en EEUU, en los 109 dólares. Y en lo referente al mercado de divisas, el euro se repliega una vez más al nivel de los 1,04 dólares, y la libra británica extiende sus caídas hasta los 1,21 dólares.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.