En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Profesional de Mutua Montañesa recibe el galardón al mejor caso clínico por la Sociedad Española de Cirugía de la Mano

Mutua Montañesa, mutua colaboradora con la Seguridad Social número 7 y con más de un siglo de vida dedicado a la gestión de la salud laboral de sus empresas y trabajadores protegidos, anuncia hoy que Raquel Mazarrasa Alonso, médica de la entidad y especialista en Cirugía Plástica y Reparadora, ha ganado el premio al mejor caso clínico presentado en el XXV Congreso de la Sociedad Española de Cirugía de la Mano. Un evento que tuvo lugar en Segovia.

El caso, elegido por la profesional, es el de un varón de 36 años con traumatismo bilateral de las dos muñecas al sufrir accidente de moto in itinere. El paciente presentaba diversas fracturas en las dos muñecas que necesitaban tratamiento quirúrgico, con la peculiaridad que el hueso, al romperse, había seccionado 5 tendones de los dedos, con la complejidad que eso añade tanto a la cirugía como a la rehabilitación. La operación fue llevada a cabo en el Hospital Mutua Montañesa, de Santander. 

Todas las intervenciones quirúrgicas fueron planificadas y se llevaron a cabo según las técnicas que son el gold standard en la actualidad, como es el uso de la artroscopia de muñeca en las fracturas de radio intraarticulares. La rehabilitación postoperatoria se realizó en la unidad de Rehabilitación de Mutua Montañesa. Con todo, la recuperación del paciente ha sido “muy satisfactoria”, según palabras de la especialista, y actualmente el paciente se ha reincorporado a su puesto de trabajo.

Referentes mundiales en cirugía de mano y muñeca. 

Mazarrasa ha querido agradecer su labor “al equipo de personas que, directa o indirectamente, ayudan cada día a que atendamos a nuestros pacientes de la mejor forma posible”. También hizo una mención especial al Dr. Piñal, “referente mundial de cirugía de mano y muñeca y cirugía reconstructiva y con el que tengo el honor de poder trabajar”. 

Asimismo, la premiada ha subrayado lo que ha significado para ella este reconocimiento: “Obtener un premio por el trabajo realizado me llena de satisfacción y me hace sentir que tantos momentos de dificultad, preocupación y esfuerzo merecieron la pena. Me anima a seguir trabajando y aprendiendo en este campo tan fascinante como es la cirugía de la mano y la cirugía reconstructiva”. 

En la actualidad, el Hospital Mutua Montañesa, que celebra este año su 50º aniversario, es referencia en nuestro país en todo lo relacionado con la cirugía de mano y muñeca, con profesionales como Raquel Mazarrasa, reconocida ahora con este galardón.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.