En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

ENTREVISTA EN LA PÚBLICA

TVE no incomoda a Pedro Sánchez con el asalto a la frontera de Melilla

‘LA HORA DE LA 1’ IGNORA ESTA CUESTIÓN

Marc Sala, presentador de ‘La Hora de La 1’ ha entrevistado a Pedro Sánchez con motivo de la celebración de la cumbre de la OTAN. No obstante, entre su batería de preguntas no había ninguna que hiciese referencia al asalto a la frontera de Melilla.

El turbio asunto de las muertes de inmigrantes en la frontera de la ciudad autónoma cuando fueron repelidos por las fuerzas policiales de Marruecos no ha tenido cabida en la entrevista que el programa de TVE ha realizado al presidente del Gobierno.

La treintena de fallecidos en el asalto a la frontera de Melilla no ha existido para TVE en la entrevista realizada por La Hora de La 1 al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. A punto de cumplirse una semana de los disturbios protagonizados en la zona fronteriza de la ciudad autónoma española, la cuestión ha sido pasada de largo por el espacio de la cadena pública.

La entrevista a Sánchez, realizada por Marc Sala, ha preferido centrarse en la Cumbre de la OTAN. Un tema de actualidad, sin duda, pero no mucho menos que lo sucedido en Melilla, ya que ha puesto de relieve otra de las diferencias en el Ejecutivo de coalición.

Y es que precisamente Sánchez ha hablado en varias ocasiones, durante la entrevista, del papel de España en el “flanco Sur” de la Alianza Atlántica. “Aquí nos preocupa el flanco Sur, porque además hemos visto la expansión de Rusia en el Sahel”, ha llegado a afirmar, lo cual hubiera podido dar pie a una cuestión sobre cómo influye en los flujos migratorios -a los que Sala sí se ha referido en génerico- que acaban presionando sobre las ciudades españolas del norte de África.

Si la justificación es haberse ceñido exclusivamente a los resultados de la Cumbre de la OTAN, no deja de llamar la atención que sí se le haya preguntado por la inflación. Sin olvidar preguntas sobre posibles tensiones dentro del Gobierno en relación a la mayor implicación de España en la Alianza Atlántica o en el aumento del Presupuesto en gasto militar.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.