En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Acierto.com aumenta un 61% sus leads y disminuye un 56% el CPC gracias a Standard Smartad de Outbrain

Acierto.com, la marca comercial en España del Grupo Bauer Media especializada en la comparación de seguros y productos financieros ha conseguido potenciar su estrategia digital, generar más tráfico de calidad y aumentar el número de leads de la mano de Outbrain.

La marca confió en la tecnología de recomendación de Outbrain para promocionar su campaña “Te mereces acertar” con el objetivo deconseguir tráfico cualitativo hacia la web y generar leads a través de la promoción de distintos tipos de seguros de salud y coches, así como de productos de préstamos.

Tras la implementación de Standard Smartad, Acierto ha conseguido los objetivos marcados tanto en calidad de tráfico como en número de conversiones: una disminución del 56% en CPC sobre el objetivo inicial, 1.440 leads en tan solo 4 meses y un aumento del 61% en leads en comparación otros soportes display y native.

Con el objetivo de generar un alto volumen de tráfico cualificado a un coste óptimo, Acierto se apoyó en diversas herramientas de segmentación y optimización de creatividades de Outbrain. La empresa combinó contenidos interesantes con la tecnología de Interest Targeting para encontrar audiencias cuyos intereses estuvieran más alineados con su oferta. También se promocionaron sus diferentes productos y servicios de seguros de salud y de coche en categorías de interés específicas a través de los publishers premium de la red de Outbrain.

Además, Acierto.com ha sido capaz de crear engagement en aquellas audiencias que previamente no hicieron clic en su contenido mediante la optimización de headlines e imágenes que transmitieran confianza, flexibilidad y ahorro en la economía familiar, consiguiendo así un CPC óptimo.

“Outbrain nos ayuda a generar tráfico a la web a un coste bastante bueno y, además de incrementar los ratios de clic, nos ayuda a conseguir volumen de usuarios que entran en el funnel y comparan nuestros productos, es decir, nos ayuda a generar leads. Dentro del mid-funnel es uno de los soportes con mayor CTR. Asimismo, consideramos valorar otras opciones para testar la parte alta del funnel de branding y awareness.”, señala Alexandra del Rey, Performance Marketing Specialist de Acierto.com.

Puede consultar el caso de estudio completo aquí.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.