En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

AUDIENCIAS JUNIO

Antena 3 (13,7%) vuelve a mandar sobre Telecinco, que registra el peor junio de su historia (13,2%)

La 1 (8,4%) CAE EN PICADO TRAS LA SUSTANCIAL MEJORA DE MAYO (9,5%)

La temporada televisiva se despide sin grandes sorpresas. Antena 3 vuelve a liderar la clasificación siendo la cadena más vista por octavo mes consecutivo. Según datos de Kantar Media facilitados por Barlovento Comunicación, en junio cosecha una media del 13,7% de cuota de pantalla. Mejora así sus registros respecto al mes de mayo, cuando registró una décima menos (13,6%). Antena 3 reafirma así su liderazgo y dice adiós al curso como líder por primera vez en la historia.

El éxito de la cadena de Atresmedia no se entiende sin programas como Pasapalabra o El Hormiguero, claves en los buenos resultados obtenidos durante los últimos meses. Asimismo, series como Infiel o Inocentes o las dos ediciones de Antena 3 Noticias también han contribuido a que la cadena revalide su corona en este mes de junio.

Telecinco, por su parte, vuelve a ser la segunda opción para los espectadores, resignándose a vivir a la sombra de Antena 3. A pesar de ello, mejora ligeramente sus datos tras alcanzar un share del 13,2%. No obstante, si hace un mes cerraba su peor mayo de la historia, en junio vuelve a hacer lo propio. Una cuestión que pone de manifiesto la crisis que atraviesa Telecinco. Más sangrante es aún el dato interanual, pues la cadena de Mediaset se deja 3,6 puntos share respecto a junio de 2021.

Dentro de las cadenas privadas, laSexta se coloca como la tercera más vista en junio tras registrar una cuota media del 6,3%. Además, mejora tres décimas respecto al mes anterior. De esta forma, la segunda cadena de Atresmedia se impone con rotundidad a su principal rival. Cuatro también mejora, pero menos que laSexta. La segunda cadena de Mediaset cierra junio con un 5% de cuota de pantalla, reponiéndose así de su peor registro de la presente temporada.

La 1, ante la cruda realidad tras los grandes eventos

TVE vuelve a darse de bruces con la realidad tras el epejismo de mayo. Sin grandes eventos como Eurovisión o la final de la Champions League, La 1 vuelve a registrar un dato similar al de los últimos meses. La primera cadena se deja 1,1 punto respecto al mes de mayo, conformándose así con un 8,4%. Un dato, como decimos, muy similar al que registró en abril (8,3%).

FDF y Energy lideran las cadenas temáticas

Con un promedio de 2,7% -una décima más que en mayo- FDF lidera las cadenas temáticas en mayo, seguida de Energy que mejora una décima respecto al mes pasado y se coloca como la segunda temática más vista del mes.

Nova queda relegada al tercer puesto tras repetir resultado (2,3%). Sin embargo, pierde dos décimas respecto al mes de junio de 2021. Neox, por su parte, mejora los datos de mayo y consigue alcanzar un share del 1,8%.

Mediaset, el grupo televisivo más visto

A diferencia de los resultados de mayo, esta vez es Mediaset quien se alza como grupo televisivo más visto. Lo hace, eso sí, con una cadena más que Atresmedia y tras anotar un 27,3% de cuota de pantalla media. Mejora considerablemente respecto al mes de mayo, cuando tuvo que conformarse con un 26,5%.

Atresmedia, por su parte, se conforma con un share del 27%, mejorando igualmente sus registros respecto al mes anterior (26,9%). Mientras, RTVE continúa como tercer grupo televisivo más visto gracias al 14% de cuota de pantalla cosechado durante este mes de junio.

Los programas más vistos

A lo  largo de este mes de junio, Antena 3 y La 1 se reparten las 25 emisiones más vistas de este mes. Las cuatro primeras caen del lado de la cadena pública, que gracias a la Selección Española domina por completo este particular top 3 de los programas más vistos del mes.

Concretamente, la emisión más vista del mes es el partido España – R.Checa con un 32,7 y 4.175.000 espectadores. Las 16 emisiones más vistas restantes son para Antena 3, que domina gracias a las dos ediciones de Antena 3 Noticias

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.