sábado, 20 agosto, 2022

TRAS LA “RETIRADA” DE FERNANDO GIMÉNEZ BARRIOCANAL

El Consejo de Administración de Ábside Media da luz verde a la nueva dirección

LIDERADA POR JOSÉ LUIS RESTÁN Y JAVIER VISIERS

Ábside Media remodela su dirección. Fernando Giménez Barriocanal desaparece de la cúpula del grupo, cediendo sus cargos a José Luis Restán, nuevo presidente no ejecutivo, y a Javier Visiers, que ejercerá como nuevo consejero delegado.

Los cambios en Ábside Media han quedado ratificados tras la celebración de su junta de accionistas. Tal y como señalamos recientemente, Fernando Giménez Barriocanal, presidente y consejero delegado de Ábside Media –grupo mediático que engloba al grupo COPE y Trece TV, principales medios de la Iglesia– decidió dar un paso a un lado y ceder sus cargos. Así pues, los cambios anunciados quedaban pendientes de aprobación por la junta de accionistas.

El Consejo de Administración ha acordado este jueves el nombramiento de José Luis Restán como nuevo presidente no ejecutivo y de Javier Visiers como nuevo consejero delegado liderando la estrategia, el negocio y el proceso de transformación de la compañía. El actual director general de COPE asume el cargo tras la finalización del mandato de Ignacio Armenteros.

La compañía ha decidido crear también una vicepresidencia no ejecutiva que asumirá José María Albalad, hasta ahora director del Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia y consejero del grupo. Según indica Ábside Media, estos cambios se producen dos años después de la integración de todos sus medios en Ábside Media, creada por la Conferencia Episcopal Española como plataforma de comunicación de la Iglesia, con la incorporación de COPE y TRECE.

José Luis Restán y Javier Visiers

José Luis Restán nació en Madrid en 1958. Se licenció en Ingeniería de Caminos, pero rápidamente vinculó su carrera profesional al mundo de la comunicación, poniendo en marcha la edición española de la revista 30 Giorni o Páginas para el mes.

Estudió Periodismo en la Universidad de Navarra y está vinculado a COPE desde 1990 donde ha sido redactor de informativos, director de El Espejo, de La Linterna de la Iglesia, adjunto al presidente y director editorial. Restán colabora regularmente con cabeceras como ABC y Alfa y Omega. Recientemente, la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión le concedía la antena de plata por su trayectoria.

Javier Visiers nació en Fuenterrabía (Guipúzcoa) en 1977. Lleva en COPE 25 años y ha desarrollado toda su carrera profesional dentro del grupo donde ha sido director de distintas emisoras, director de programación de COPE, subdirector general de contenidos radiofónicos y director general de COPE. Es Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, doctor en Periodismo por el CEU, PDG por el IESE y Programa de Dirección en Transformación Digital por el IE.

El nuevo papel de Fernando Giménez Barriocanal

El que fuera hasta hace una semana presidente de Ábside Media seguirá ligado, de alguna forma, a la dirección del grupo. Fernando Giménez Barriocanal da un paso a un lado, al menos sobre el papel, para centrarse en la vicesecretaría para asuntos económicos de la Conferencia Episcopal, cargo que ocupa desde 2025.

No obstante, Barriocanal seguirá vinculado a antigua labor, pues la vicesecretaría de asuntos económicos se encargará de la representación de la CEE en los medios en que es accionista mayoritario, como ocurre con Ábside Media.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.