El Ibex 35 comienza la jornada del viernes con unos temores económicos que continúan en expansión. La combinación de la inflación, desaceleración y subidas de tipos sigue un día más alimentando el pesimismo entre los inversores, así como la falta de confianza que se traslada a todos los mercados.
Tras los datos del IPC de España (10,2%) con los que se reflejó que los precios todavía no habían tocado techo, se espera hoy la publicación del IPC de la eurozona. Los analistas predicen un nuevo repunte, pudiendo llegar al 8,4%, un dato que llevaría a subidas de tipos todavía más agresivas por parte del Banco Central Europeo.
Por su parte, la Bolsa Española trata de recuperar las perdidas, con los bancos e Inditex como principales impulsores de este viernes. BBVA y Bankinter se unen a unas subidas en las que sobresalen Sabadell y CaixaBank. E inditex, por su parte, también da un respiro al Ibex iniciando el semestre con aires renovados.
Y en el mercado de materias primas, los datos giran a la baja. El petróleo aumenta los temores en la recesión y a pesar de los poblemas en el suministro el barril de Brent baja hasta los 108 dólares y en Estados Unidos el barril tipo West Texas se repliega a 104 dólares. Unos valores a los que la Bolsa Española intenta sacar partido.
Seguiremos informando…